Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Europa rechaza la legalización de la subrogación para proteger los derechos de los niños

El pasado martes 11 de octubre, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) rechazó un intento de legalizar la maternidad de alquiler en toda Europa.

 

Por una estrecha mayoría, los representantes de los 47 Estados miembros rechazaron una recomendación dirigida a la regulación de la venta de los gametos femeninos y alquiler de úteros de las mujeres.

 

Este fue el tercer intento de normalizar la subrogación por la senadora belga Petra De Sutter. Los defensores trataron de distinguir entre lo que ellos llamaron “altruista” frente a madres de alquiler con “fines de lucro”, condenando esta última.

Publicidad.

 

Según De Sutter, una prohibición clara y absoluta de la práctica, como la que una coalición bipartidista de representantes europeos trató de incluir en el texto final, violaría los derechos del niño. Suponiendo que las prohibiciones legales todavía fallarían el evitar la subrogación, De Sutter discutió la necesidad de ofrecer protección legal a los niños que nacen de la práctica.

 

Ante un hecho consumado, el cual la mayoría de países europeos todavía considera un crimen, De Sutter argumentó que la ley no debe condenar, sino regular.

 

Publicidad.

El Parlamento Europeo, que es distinto del Consejo de Europa, tomó una postura diferente, llamando a los vientres de alquiler una “explotación del cuerpo femenino y sus órganos reproductivos”, e invocó la prohibición en 2011 y nuevamente en 2015.

 

Cientos de miles de ciudadanos europeos apoyaron la prohibición, acompañados por varios movimientos feministas y de mujeres. La subrogación no sólo mercantiliza a los niños, según este argumento, sino también reduce a las mujeres a anfitriones alquilables. Los expertos afirmaron que viola la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, la cual protege el “derecho a conocer y ser cuidado por sus padres” del niño. Dijeron que viola la Convención Europea de Derechos Humanos y Biomedicina, que dice: “El cuerpo humano y sus partes no deberán, por tanto, dar lugar a beneficios económicos.”

 

Puede leer:  ¿Educar o confundir?

Algunos miembros del Comité desconfiaban del reporte de De Sutter debido a un conflicto de intereses percibido. De Sutter tiene conexiones con las clínicas de maternidad subrogada en la India, donde la explotación de mujeres pobres a través de acuerdos de maternidad ha provocado el endurecimiento de sus leyes. De Sutter es también ginecóloga y dirige el Departamento de Salud Reproductiva del Hospital de la Universidad de Gante, que realiza procedimientos de subrogación.

Publicidad.

 

El debate se calentó y la mayoría se redujo. Lord George Foulkes, de Gran Bretaña, acusó las posturas de “religiosas” e “ideológicas”  y su compatriota la Baronesa Massey dijo que “los derechos de las mujeres se basan en poder decidir”. Por otro lado la italiana Milena Santerini, dijo: “Con valor nos oponemos a los vientres de alquiler”, y “La felicidad de un niño no puede depender del deseo herido de alguien más”. El irlandés Rónán Mullen dijo, “Debemos proteger. … La decisión no es para regular la explotación; la ley puede decir un completo ‘no’.”

 

Nicola Speranza, responsable de políticas de la Federación Europea de Asociaciones de Familias Católicas (FAFCE), dijo que el resultado vino de un esfuerzo conjunto. Speranza explicó: “Los votos del partido socialista, y esta victoria bipartidista, muestran claramente que no hay nada religioso o ideológico en la condena de la subrogación. Es una cuestión de dignidad humana”

Publicidad.

El editor le recomienda

El cambio de nombre de las calles como ataque a la memoria cultural de una nación
América Latina, un Continente que oscila entre la esperanza y la desesperanza
Las pruebas COVID no funcionan
El Espíritu del Siglo
Cerrar colegios por la covid-19: una idea que no ha probado beneficios, pero sí daños
Médicos y científicos se pronuncian en contra de las vacunas antiCOVID
Escuela de Klaus Schwab para dictadores de covid, plan para un 'gran reinicio'
¡Ten cuidado! La próxima era de la inteligencia artificial es un salto hacia lo desconocido
¿La vacuna antiCOVID es 133 veces más mortal que cualquier otra?
“Malthus se equivoco”
Las feministas ecosexuales fornican con los árboles
La Chabad Lubavitch y la Liga de las 70 Naciones
En contra de la “Neuroeducación”
COVID. Análisis en tres fases. Por Luis Miguel Benito de Benito
Liane Bednarz y la miseria del conservadurismo posmoderno
2021: autodestrucción acelerada de todas las instituciones mientras una izquierda agotada se enfrent...
La guerra contra los sexos a la luz del tomismo
No se deje engañar, las vacunas de refuerzo no son la solución
Los migrantes, una nueva arma «híbrida» y «geopolítica» en la puerta de Europa
El arma secreta que algunos países tienen contra la COVID-19
Sobre la lucha de la ideología de género contra el orden natural
El Nuevo Orden Mundial globalista, la respuesta al mismo de los nacionalismos contrarrevolucionarios...
Los avances técnicos y tecnológicos del hombre moderno y su situación espiritual
Lo que somos
Anális y Actualidad
Escrito por

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Existe la preocupación de que crezca la campaña de aceptación de la pedofilia, provocando directa o indirectamente la monstruosa aceptación de la pederastia por...

Opinión

Que semejantes planes no salgan adelante dependerá de nosotros mismos, de nuestra defensa a ultranza de la institución familiar.

Opinión

POR ERIC SAMMONS Hace unos años JK Rowling era una de las mujeres más populares del planeta . Fue adorada por millones por su enormemente exitosa...

Actualidad

El próximo miércoles 20 de enero, a las 9:30 horas, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebrará una nueva edición del Foro de...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box