Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El TSJPV dice que la elección de la portavoz de Etxterat como ‘txupinera’ de las fiestas de Bilbao no atentó contra los derechos de las víctimas de ETA

Jone Artola

La Sección primera de la Sala de lo Contencioso–Administrativo del  Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha revocado la sentencia de primera instancia que falló que la elección de la “txupinera” de las fiestas de Bilbao de 2013 atentó contra la dignidad y los derechos de las víctimas de ETA.

En su resolución la Sala establece que “no se ha constatado ningún ilícito penal o administrativo” del que se pueda derivar “una humillación a las víctimas del terrorismo o sus familiares” en la persona de la ‘txupinera’, que fue portavoz de la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat y candidata en listas electorales de las ilegalizadas Euskal Herritarrok y ANV.

Según el argumento de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, resultaría “paradójico” que esta persona, que carece de antecedentes penales, pudiera ejercer su derecho a presentarse a cualquier cargo público “sin ninguna restricción” y “no pudiera, en cambio, ejercer las funciones de representación festiva y protocolaria” que comporta la designación de “txupinera”.

La Sala resuelve así el recurso presentado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína y la asociación de comparsas contra la sentencia de primera instancia, dictada por un juez de lo contencioso administrativo, que consideró que la elección afectaba a los derechos de las víctimas.

Publicidad.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

Un tribunal acusa a Gates y a Soros de acusa de “manejar” y “seguir direccionando” el virus en el “nuevo orden mundial”.

Opinión

A medida que la corrupción y el predominio de las pasiones sobre la razón hicieron nugatoria la acción de la Justicia, vino el ocaso...

Actualidad

El TSJ cree que la mujer planeó la utilización de los agentes y del juez como instrumentos para conseguir la detención y el ingreso...

Opinión

El proceso de paz en Colombia fue un engaño, y los engañadores ya caen y seguirán cayendo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.