Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Recuerdo a Alejandro Nieto

Alejandro Nieto

He conocido la muerte de Alejandro Nieto, por una colaboración mandada a este digital por el infatigable Ramiro Grau Morancho.

En el mismo dice que no tuvo el honor de ser alumno suyo. YO SÍ LO TUVE: fue profesor mío de derecho administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Y su maestría me marcó, hasta el punto que es uno de los profesores que recuerdo muy frecuentemente. El, junto a mi profesor de derecho procesal, el jovencísimo entonces David Arias Lozano, influyeron grandemente en mí.

Alejando Nieto tenía una visión crítica de la historia de España, y un sentido práctico de qué era y para qué servía el Derecho administrativo, que ojalá fuera la norma en España.

Me acuerdo muy especialmente de dos lecciones, en las que hablaba de la expropiación, donde hizo un recorrido histórico y lamentó, incluso fijándolo como uno de los momentos más tristes de la historia de España, el advenimiento, en 1833 del liberalismo político con toda su retahíla de excesos. Y como aquella labor de destrucción, con la apropiación de los bienes de comunes, y de los bienes de la Iglesia, fueron la auténtica causa de la extensión de la pobreza y la emigración de las gentes del campo a las grandes urbes.

Poco después de terminar la carrera, me enteré que era suscriptor de Lealtad, el boletín carlista que publicaba tan abnegadamente Eloy Landaluce.

Descanse en Paz, y que Dios le premie todo el bien que hizo enseñando a buscar siempre la Verdad de las cosas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Ayer, 9 de mayo, día de Europa, tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23, Madrid)...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Opinión

Leo en un diario de papel, de esos que ojeo en el bar, tomando café, que ha fallecido el excelentísimo señor don Alejandro Nieto...

Carlismo

Más de 102 años de vida al servicio de España.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.