Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Don Alejandro Nieto, In memoriam

Alejandro Nieto

Leo en un diario de papel, de esos que ojeo en el bar, tomando café, que ha fallecido el excelentísimo señor don Alejandro Nieto García, ex presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y prestigioso catedrático de derecho administrativo, además de intelectual, y hombre de bien.

Descanse en la Paz de Dios.

Mi más sentido pésame a sus seres queridos.

El Derecho Administrativo, español y  mundial, hoy tiene que estar de luto, en la muerte de uno de los hacedores de la disciplina en España, y que gracias a personas como él, ha conseguido estar entre los mejores del orbe.

¡Lástima que los políticos, politicastros y demás gentuza estén siempre maquinando para darle la vuelta a las leyes, Constitución incluida!

No voy a enumerar la vasta obra del  profesor Nieto García, pues estoy seguro que lo  harán personas más acreditadas que él que suscribe, pero sí quiero dejar constancia de su buen y gran hacer, de la calidad de sus libros, y de la bonhomía de su carácter, que siempre contestaba a cualquier escrito que le enviaras.

Y de forma sencilla y afectuosa, como siempre hacen los grandes hombres.

No tuve el  honor de ser alumno suyo,  pero sí soy deudor de sus libros, que me han ayudado a navegar por las siempre procelosas aguas del derecho administrativo,  procurando defender siempre a mis clientes del  caimán de turno, el  político, cacique o dictador, que nos esperaba en la revuelta del  río,  para engullirnos.

También para defenderme de las injusticias sufridas en carne propia, de la universidad, de la fiscalía, y de alguna otra institución pública, que no es el  caso enumerar.

El  derecho administrativo es la brida del poder político, y sólo respetando las leyes y los reglamentos, las formas, los procedimientos, etc., podemos luchar contra las arbitrariedades del  poder, que muchas veces son auténticos delitos de prevaricación administrativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y que, por desgracia, suelen quedar impunes.

Don Alejandro nos enseñó, a toda una generación de abogados administrativistas, a luchar contra el poder, en defensa de los ciudadanos de a pie, y de nuestros propios derechos, e intereses legítimos.

Pues, quién defiende sus derechos, está defendiendo también los tuyos, y conviene no olvidarlo.

Descanse en paz don Alejandro Nieto, y le rogamos pida a Dios que nos siga dando fuerzas para luchar por el Derecho, y la fuerza del Derecho.

Por Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El TS resuelve que en caso de custodia compartidas de padres sin recursos debe venderse la vivienda común

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Ayer, 9 de mayo, día de Europa, tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23, Madrid)...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Opinión

He conocido la muerte de Alejandro Nieto, por una colaboración mandada a este digital por el infatigable Ramiro Grau Morancho. En el mismo dice...

Carlismo

Más de 102 años de vida al servicio de España.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.