Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

Un juzgado suspende cautelarmente el cambio de nombres de las calles de Alicante

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante número 4 ha suspendido de manera cautelar el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante para cambiar la denominación de las calles de la ciudad.

La juez estima así la petición del Partido Popular, que recurrió dicho acuerdo, aprobado el 15 de noviembre, y pidió al Juzgado que, en tanto resolvía sobre el fondo del asunto, suspendiera de manera cautelar su aplicación. La magistrada ordena paralizar el cambio de placas de rotulación de las vías públicas, retirar las nuevas placas y sustituirlas por las primitivas.

En un auto, notificado el pasado 12 de enero a las partes, la magistrada considera que el Ayuntamiento, que sabía que el Juzgado tenía pendiente de resolver la solicitud de medidas cautelares, comenzó a “ejecutar el acto administrativo” y, actuando de manera “precipitada” e “inmotivada” procedió a retirar algunas placas de calles con nombres franquistas y a reemplazarlas por otras con las nuevas denominaciones. El Consistorio, subraya la resolución, “hurtó tal competencia al órgano judicial”.

A este respecto la magistrada explica que “pese a tener conocimiento no sólo de la pendencia de un recurso contencioso administrativo frente al acuerdo de 15 de noviembre de 2016, sino además de la apertura de la correspondiente pieza de medida cautelar, -cuyo objeto era someter a consideración del Tribunal la procedencia o no de la ejecución del acto administrativo-, procedió de manera precipitada e inmotivada- dado que no concurrían razones de urgencia que justificaran tal inmediato proceder-, a iniciar la ejecución del acto administrativo impugnado, retirando las placas de rotulación de las vías publicas afectadas y colocando en su lugar otras placas con las nuevas denominaciones, así como comunicando el contenido del acuerdo a las personas, entidades, organismos afectados por dicho cambio, y a los Jefes de los distintos ámbitos y unidades administrativas municipales”.

Publicidad.

Por tal motivo la jueza acuerda la suspensión cautelar de la resolución administrativa, lo que conlleva “la paralización del cambio de placas de rotulación de las vías públicas en aquellas en las que materialmente no se hubiera producido, y el restablecimiento, a la mayor brevedad posible, de las placas de rotulación de las vías públicas primitivas y retirada de las placas nuevas”. Ordena, igualmente, la “paralización de todos los tramites administrativos iniciados en orden al cambio de denominación de las vias afectadas, – con restablecimiento de las denominaciones primitivas-”.

El Ayuntamiento deberá comunicar a “las personas, entidades, organismos afectados, y a los Jefes de los distintos ámbitos y unidades administrativas municipales, haciéndoles saber que el acto administrativo se encuentra suspendido, y que por ende no puede desplegar sus efectos”.

Acordadas las medidas cautelares, la magistrada deberá pronunciarse sobre el fondo del asunto y resolver sobre la legalidad del acuerdo municipal recurrido por la oposición.

Publicidad.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Los comedores de Cáritas desbordados, los Juzgados de los social colapsados, y el Gobierno de vacaciones.

Opinión

Es curioso que, más aumentan los problemas del gobierno, desastre de gestión gubernamental sanitaria y económica de un lado, y derrumbe total de la...

Opinión

En plena crisis económica Sánchez recupera los fondos para exhumar fosas comunes.

Historia

84 años después de su muerte, Onésimo Redondo, el llamado Caudillo de Castilla, permanece como un ejemplo de lucha por la Tradición y la...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.