Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Trump bloquea la financiación estadounidense del aborto en el extranjero

En su primer día completo en el cargo, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que bloquea que grupos internacionales de salud global reciban millones en dólares de los contribuyentes si dichas organizaciones promueven o realizan abortos.

 

Sin inmutarse por una gran protesta de mujeres en Washington DC al día siguiente de ser juramentado como el 45avo president de la nación, Trump utilizó sus poderes ejecutivos para cambiar el rumbo de la asistencia sanitaria mundial de Estados Unidos, desde la promoción del aborto hasta la priorización de las intervenciones sanitarias que salvaguarden la vida de las mujeres y los niños.

 

“Estoy encantado de que esta restricció prolongada de la ayuda extranjera a favor de la vida haya sido reaplicada por el Presidente Trump”, dijo el Senador Mike Lee. Lee y varios senadores republicanos emitieron una resolución el viernes pasado apoyando el restablecimiento de una política ampliada de Ciudad de México y la acción legislativa para codificar permanentemente en ley.

Publicidad.

 

“No sólo se ha vuelto a aplicar; Se ha modernizado para tener en cuenta el ambiente actual de salud global con respecto a la ayuda exterior y será inclusivo de otras fuentes de financiación de la ayuda externa de EE.UU. más allá de la cuenta de planificación familiar de USAID”.

 

La acción ejecutiva evitará que las organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales que promuevan, hagan lobby o realicen abortos sean elegibles para la asistencia externa de los Estados Unidos incluso si utilizan fondos no estadounidenses para este propósito. Las limitaciones estatutarias actuales prohíben financiar abortos en el extranjero a través de la enmienda 1973 de Helms y la ley de ayuda externa de los Estados Unidos. Esa restricción abarca sólo el aborto y no la proliferación de la política del aborto que se produce a través de los esfuerzos de estos grupos.

 

Publicidad.

El memorándum del Presidente Trump ordena al Secretario de Estado y al Secretario de Salud y Servicios Humanos, “en la medida en que lo permita la ley, implementar un plan para extender los requisitos del Memorándum restablecido a la asistencia sanitaria mundial proporcionada por todos los departamentos u organismos”.

 

Puede leer:  El TSJ plantea una cuestión de inconstitucionalidad frente al decreto ley de la Generalitat Valenciana sobre plurilingüismo

La solicitud parece abarcar todos los subsidios y contratos de salud global del Departamento de Estado, por un total de más de $ 9 mil millones. La expansión se hizo necesaria debido a que la administración de Obama coordinó la emancipación de la salud sexual y reproductiva en sectores completamente nuevos. Los programas de política de población se financian ahora a través de programas de nutrición, medio ambiente, seguridad alimentaria, defensa y VIH / SIDA que a menudo impiden que los grupos religiosos apliquen.

 

Marie Stopes International, el mayor proveedor de abortos con sede en el Reino Unido, dijo que pondría fin a su asociación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) perdiendo toda nueva financiación para continuar realizando abortos.

Publicidad.

 

“Esta es la orden ejecutiva más radical que hemos visto, en el tema de salud global, bajo cualquier administración republicana”, dijo un portavoz de Planned Parenthood.

 

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), el brazo internacional de Planned Parenthood, estima una pérdida de US $100 millones en subvenciones estadounidense. En 2015, la IPPF informó que puso fin a la vida de 1 millón de niños no nacidos. IPPF opera clínicas en todos los países africanos aunque el aborto está restringido en la mayoría de estos. Por esta razón el grupo trabaja para cambiar las leyes a través de esfuerzos de cabildeo.

 

Publicidad.

La senadora Jeanne Shaheen (D-NH), citando estadísticas desacreditadas de aumento de abortos cuando se instituye la política de la Ciudad de México, introdujo una legislación para derogar la política permanentemente, aunque el panorama actual del congreso hace que esto sea poco probable. La congresista Nita Lowey presentó a la contraparte de la Cámara, conocida como “The Her Act”.

 

La política de la Ciudad de México se había limitado previamente a la asistencia para la planificación familiar por un monto de más de 600 millones de dólares administrados por USAID a pesar de que las mujeres de los países en desarrollo reportan una saturación casi universal. Gran parte del financiamiento fue canalizado a organizaciones extranjeras que trabajan para obstruir las leyes pro-vida e institucionalizar los servicios de aborto bajo las excepciones permitidas por la ley.

 

Puede leer:  Soluciones del PSOE-PODEMOS para la agricultura: más PER y precios mínimos

La acción de Trump sigue a lo que se ha convertido en una tradición política de primer día en la oficina seguida por los presidentes Bush, Clinton, Bush y Obama, donde la financiación estadounidense respecto del aborto en el extranjero se permite o se bloquea.

Publicidad.

El editor le recomienda

Vox ¿es antisistema o prosistema?
Celebración de la INMACULADA CONCEPCIÓN en SALAMANCA
En Parma (Italia) miles de personas marchan con las fotos de las víctimas de la vacuna
Pidió en Suecia de rodillas por la libertad de su gente en Cuba
¡Viva Navarra!
Nota de la Redacción en relación a Don Sixto y Don Carlos Javier de Borbón Parma
El digital de Podemos llama ‘símbolo de odio’ a una bandera que utilizan nuestros Ejércitos
VÍDEO: Carlos Javier de Borbón Parma en España, y la guerra familiar
La violencia feminista sigue creciendo: otra mujer mata a su pareja
CHILE: ¡!!La actitud de la Democracia Cristiana es una vergüenza!!!
Argentina: Implementan el pase sanitario y analizan la obligatoriedad de la vacuna Covid 19
La lotería del Covid
¿Este será el futuro de los católicos en occidente? Bloguero expone los campos de concentración en C...
Presidente del Instituto Weizmann: El virus desaparecerá, la crisis mental no
Alemania: Es necesario estar vacunado para recibir la eutanasia ...
AUSTRIA: 3.600 € por no vacunarse
Portugalete quiere eliminar la calle dedicada a Carlos VII
“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”
Los carlistas festejan a Cristo Rey
CHILE: ¿Quién mandará en el pacto Apruebo Dignidad?
La CTC convoca, para el sábado 27 de noviembre, un rosario público en Madrid, Sevilla y Pamplona
Holanda: represión y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones “por Covid...
VÍDEO: Así organiza la prensa a los inmigrantes que asaltar la frontera polaca
Austria impone vacunación obligatoria a sus ciudadanos
Anális y Actualidad
Escrito por

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Pese a la evidencia de que los abortos autogestionados causan hemorragias y otros efectos peligrosos, los defensores del aborto sostienen resueltamente que los abortos...

Actualidad

El primer acuerdo debería consistir en la formulación de propuestas que tiendan a la protección de la maternidad vulnerable y del niño por nacer.

Opinión

Esta es la libertad que nos permiten: libertad para matar futuros seres humanos porque tienen menos valor que un huevo de paloma o de...

Actualidad

El pasado 24 de abril los carlistas convocaron a varios Rosarios por la Vida en ciudades españolas.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box