Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Trump bloquea la financiación estadounidense del aborto en el extranjero

En su primer día completo en el cargo, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que bloquea que grupos internacionales de salud global reciban millones en dólares de los contribuyentes si dichas organizaciones promueven o realizan abortos.

 

Sin inmutarse por una gran protesta de mujeres en Washington DC al día siguiente de ser juramentado como el 45avo president de la nación, Trump utilizó sus poderes ejecutivos para cambiar el rumbo de la asistencia sanitaria mundial de Estados Unidos, desde la promoción del aborto hasta la priorización de las intervenciones sanitarias que salvaguarden la vida de las mujeres y los niños.

 

“Estoy encantado de que esta restricció prolongada de la ayuda extranjera a favor de la vida haya sido reaplicada por el Presidente Trump”, dijo el Senador Mike Lee. Lee y varios senadores republicanos emitieron una resolución el viernes pasado apoyando el restablecimiento de una política ampliada de Ciudad de México y la acción legislativa para codificar permanentemente en ley.

 

“No sólo se ha vuelto a aplicar; Se ha modernizado para tener en cuenta el ambiente actual de salud global con respecto a la ayuda exterior y será inclusivo de otras fuentes de financiación de la ayuda externa de EE.UU. más allá de la cuenta de planificación familiar de USAID”.

 

La acción ejecutiva evitará que las organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales que promuevan, hagan lobby o realicen abortos sean elegibles para la asistencia externa de los Estados Unidos incluso si utilizan fondos no estadounidenses para este propósito. Las limitaciones estatutarias actuales prohíben financiar abortos en el extranjero a través de la enmienda 1973 de Helms y la ley de ayuda externa de los Estados Unidos. Esa restricción abarca sólo el aborto y no la proliferación de la política del aborto que se produce a través de los esfuerzos de estos grupos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El memorándum del Presidente Trump ordena al Secretario de Estado y al Secretario de Salud y Servicios Humanos, “en la medida en que lo permita la ley, implementar un plan para extender los requisitos del Memorándum restablecido a la asistencia sanitaria mundial proporcionada por todos los departamentos u organismos”.

 

La solicitud parece abarcar todos los subsidios y contratos de salud global del Departamento de Estado, por un total de más de $ 9 mil millones. La expansión se hizo necesaria debido a que la administración de Obama coordinó la emancipación de la salud sexual y reproductiva en sectores completamente nuevos. Los programas de política de población se financian ahora a través de programas de nutrición, medio ambiente, seguridad alimentaria, defensa y VIH / SIDA que a menudo impiden que los grupos religiosos apliquen.

 

Marie Stopes International, el mayor proveedor de abortos con sede en el Reino Unido, dijo que pondría fin a su asociación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) perdiendo toda nueva financiación para continuar realizando abortos.

 

“Esta es la orden ejecutiva más radical que hemos visto, en el tema de salud global, bajo cualquier administración republicana”, dijo un portavoz de Planned Parenthood.

Puede leer:  El TC se enreda para no reconocer el derecho a la vida.

 

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), el brazo internacional de Planned Parenthood, estima una pérdida de US $100 millones en subvenciones estadounidense. En 2015, la IPPF informó que puso fin a la vida de 1 millón de niños no nacidos. IPPF opera clínicas en todos los países africanos aunque el aborto está restringido en la mayoría de estos. Por esta razón el grupo trabaja para cambiar las leyes a través de esfuerzos de cabildeo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La senadora Jeanne Shaheen (D-NH), citando estadísticas desacreditadas de aumento de abortos cuando se instituye la política de la Ciudad de México, introdujo una legislación para derogar la política permanentemente, aunque el panorama actual del congreso hace que esto sea poco probable. La congresista Nita Lowey presentó a la contraparte de la Cámara, conocida como “The Her Act”.

 

La política de la Ciudad de México se había limitado previamente a la asistencia para la planificación familiar por un monto de más de 600 millones de dólares administrados por USAID a pesar de que las mujeres de los países en desarrollo reportan una saturación casi universal. Gran parte del financiamiento fue canalizado a organizaciones extranjeras que trabajan para obstruir las leyes pro-vida e institucionalizar los servicios de aborto bajo las excepciones permitidas por la ley.

 

La acción de Trump sigue a lo que se ha convertido en una tradición política de primer día en la oficina seguida por los presidentes Bush, Clinton, Bush y Obama, donde la financiación estadounidense respecto del aborto en el extranjero se permite o se bloquea.

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El editor recomiendaPresentación del libro «¡Todos juntos en unión! Diez historias carlistas»Montserrat 2024: Acto de desagravio por la retirada de la estatua del Requeté en...

Análisis

“¡Oh,Libertad -decía Madame Roland al subir al cadalso en la Revolución Francesa- cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Análisis

La verdadera historia del famoso juicio Roe vs. Wade.

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.