Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La policía detiene al asesino de la religiosa española en Haití.

En los últimos días ha sido arrestado en Puerto Príncipe el presunto asesino de la misionera, hermana Isa Solá, religiosa de Jesús y María, que fue asaltada y asesinada en las calles de Haití mientras conducía su automóvil el 2 de septiembre del 2016, con la intención de robarla.

La noticia ha sido confirmada por la prensa española.
La religiosa trabajó durante siete años en la capital de Haití, comprometida con los más humildes y los más pobres, con los que convivía desde después del terremoto de 2010. El criminal formaba parte de una banda criminal “muy peligrosa”, responsable de robos, violaciones y asesinatos. En la operación policial han detenido a otros 12 miembros del grupo delictivo.
María Ángeles Aliño, superiora provincial de las religiosas de Jesús-María en España, ha explicado al periódico “Vida Nueva” que en estos siete meses, “el recuerdo de Isa Solá es una constante en nuestra comunidad”, constatando que “está haciendo mucho bien entre nuestras hermanas más jóvenes”.
La Madre Aliño ha confirmado que la congregación continúa buscando una sustituta para la misión de Haití: “queremos permanecer en Haití, un pueblo que nos preocupa y al que deseamos seguir acompañando en su sufrimiento”.
Durante el XIV Encuentro Misionero de Jóvenes, que se celebró en El Escorial (Madrid) entre los días 21 y 23 de abril, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, en colaboración con la Comisión Episcopal de Migraciones, se reservó un espacio al recuerdo y como homenaje a la hermana Isa Solà. En este Encuentro estuvieron presentes más de 150 jóvenes de toda España, para compartir las experiencias de sus estancias en países de misión. 

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Historia

El significado principal de estos acontecimientos es que se produjeron al mes escaso de inaugurarse la República.

Análisis

Nos vemos obligados a vivir en una sociedad en la que las leyes, las costumbres, las instituciones niegan las raíces católicas de nuestros países.

Opinión

Quizá algún lector nos diga que aquí los cristianos no debemos preocuparnos.

Videos

Colombia necesita que se la respete como nación católica.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box