Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

El TSJ de Aragón suspende la orden de Educación en cuanto a la supresión de aulas en centros concertados

La Sala Primera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón dictó el pasado martes 16 cuatro autos de medidas cautelarísimas solicitadas por los centros educativos Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar contra la orden de la Consejería de Educación de 12 de mayo por la que se suprimen aulas de primero de infantil en varios colegios concertados. Igualmente el miércoles 17 admitió las medida cautelarísimas solicitadas, en esta ocasión, por los centros Virgen de Guadalupe (Zaragoza), San Gabriel (Zuera) y Virgen de la Esperanza (Pina de Ebro)

Los magistrados adoptaron la decisión de suspender cautelarmente el concierto educativo, en este punto, por razones de urgencia y dado que el día 17 de mayo los colegios debían presentar al Departamento de Educación la lista definitiva de alumnos admitidos en cada uno de los centros. A la Administración de Educación se le  concedieron un plazo de tres días para que pueda presentar sus alegaciones.

Las resoluciones dictadas por el TSJA, y que ratifican las medidas cautelares dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza, se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización.

La Sala no aprecia que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público “pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017/2018”.

Hasta el momento, son siete centros educativos que han presentado recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la orden de la Consejera de Educación. 

Publicidad.
Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

El Tribunal Supremo justifica su decisión para evitar el riesgo de vulneración del principio ‘non bis in ídem’

Análisis

El estudio de las "artes y disciplinas que contribuyen a la prosperidad y al engrandecimiento de la convivencia social" debe ser para elevar el...

Videos

La responsabilidad de un Poder Judicial cada vez más fundido al Ejecutivo y al Legislativo es letal para cualquier democracia.

Opinión

Lo importante es que se libere a los cerebros del adoctrinamiento de matriz liberal que supone la ideología de género, el multiculturalismo, el panteísmo...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box