Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Historia

¿La cruzada ya no existe?. La memoria histórica no podrá con la verdad.

Recientemente he vuelto a visitar con mi familia la bella ciudad castellana de Burgos. Evidentemente en Burgos hay cuatro o cinco citas obligadas, a saber: su bella catedral gótica, la iglesia de Santa Águeda (o Santa Gadea) en la que el Cid hizo jurar a su legítimo rey que no había intervenido en la muerte de su hermano, la bella Cartuja de Miraflores con sus regios sepulcros, las bellas calles burgalesas que se dejan pasear mil veces, y el Monasterio de las Huelgas, rico panteón de los reyes castellanos.

Precisamente en este último monumento, que recuerdo haber visitado hace muchos años con mi querido padre (D. E. P.), figuraba en uno de sus muros una placa  en recuerdo a la celebración del primer congreso del Consejo Nacional de Falange Española Tradicionalista (FET) y de las JONS ​ que se reunió por primera vez en diciembre de 1937 en el Monasterio de las Huelgas de Burgos.

Ahora una absurda Ley de Memoria Histórica impide recordar que para bien o para mal el primer Congreso Nacional de FET y de las JONS (congresos con profundo significado político durante más de cuarenta años de la historia de España) tuvo como escenario el bello Monasterio de las Huelgas, por lo que dicha placa conmemorativa ha sido retirada.

Para que nuestros lectores (que no son desmemoriados) tengan presente este hecho histórico acompañamos la reproducción de dicha placa en cuyo texto podía leerse:

Publicidad.

“Caminante: en la Sala Capitular de este monasterio, el dos de diciembre de 1937, II Año Triunfal celebróse el primer congreso nacional de FET y de las JONS, jurando ante Dios y sus Santos Evangelios el Jefe del Estado exmo. sr. d. Francisco Franco y consejeros dar su servicio y vida en holocausto de una España imperial, grande y libre”

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Soberanía Social, revista cuatrimestral de pensamiento gratuita. También recibirás semanalmente nuestro resumen de noticias.
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Historia

Millán Astray siempre fue un hombre impulsivo, al igual que Unamuno, y por eso chocaron en ese momento.

Actualidad

En Italia se conmemorará en una celebración religiosa, el 1 de Abril del 36, Día de la Victoria.

Análisis

El papel de los videojuegos como agente mediador entre el pasado y el presente, con capacidad para conformar y consolidar identidades nacionales, apenas ha...

Historia

La responsabilidad de la violencia política republicana residió, directamente y en última instancia, en los poderes públicos frentepopulistas monopolizadores del poder desde julio de...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.