La Sección Tercera de la Audiencia provincial de Alicante ha condenado a dos años y medio de prisión por un delito de abuso sexual a un hombre que sometió a tocamientos a un menor saharaui que acogió en verano de 2014 en su casa de Alicante, dentro del programa “Vacaciones en Paz” que atiende a niños enfermos.
El hombre, que era miembros de una asociación especializada en atención de niños saharauis y que estaba inscrito como familia educadora en la conselleria de Bienestar Social, también ha sido condenado a una multa de 3.240 euros por un delito de posesión de material pornográfico para cuya elaboración se han utilizado menores. La Sala contempla la atenuante de reparación de daño para ambos delitos. El hombre no podrá acoger menores durante ocho años.
El niño, de trece años, llegó a Alicante en julio de 2014 para ser atendido de una enfermedad que padecía en los oídos. Como explica la sentencia, se quedó en casa del condenado, quien lo sometió a tocamientos en varias ocasiones y le realizó fotografías cuando se cambiaba de ropa. El hombre guardaba en el disco duro de su ordenador cerca de 50 ficheros con imágenes de menores.