Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Congreso holandés prohíbe el uso de burka en espacios públicos

El senado holandés ha aprobado una ley que prohíbe llevar “prendas que cubran el rostro” en los edificios públicos, incluidos hospitales, escuelas y dependencias del gobierno, así como el transporte público.

Aunque la prohibición no se extiende a la calle, la ley autoriza a la policía a pedirles a las personas que se retiren la prenda que les cubra la cara con el fin de establecer su identidad.

Los que incumplan la prohibición —que incluye los velos y ropas islámicas como los burkas (que cubren toda la cara) y los niqabs (que cubren toda la cara menos los ojos) así como los pasamontañas y los cascos que cubren toda la cara— se enfrentarán a una multa de 410 euros.

La nueva ley, previamente adoptada por la Cámara de Representantes holandesa en noviembre de 2016, se aprobó el 26 de junio por 44 a 31 votos en el senado, que cuenta con 75 escaños.

En un comunicado, el Gobierno, que todavía no ha dicho cuándo entrará la ley en vigor, explicó su propósito:

En un país libre como los Países Bajos, todos tienen la libertad y el espacio de comportarse y vestirse como deseen. A veces, se pueden y deben imponer límites a esa libertad. En el caso de las prendas que cubren el rostro, esto es especialmente aplicable si la comunicación mutua se ve impedida o la seguridad comprometida.

La comunicación mutua en la que las personas se pueden mirar a la cara es tan importante que se han establecido leyes uniformes. Esto aclara a todo el mundo qué se permite y qué no en esas situaciones.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Tras el ataque a Israel, ¿qué perspectivas se abren para la humanidad?

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Religión

Hacía años que los islamistas se armaban para asaltar Europa. Así, con un impresionante ejército de unos 300.000 hombres los turcos atravesaron Hungría dirigiéndose...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.