Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Algunas encuestas sitúan a VOX como 5º partido de España

La formación de Santiago Abascal ha sabido sacar rédito electoral de la difícil situación catalana.

Que nadie se engañe, VOX no es un partido antisistema, más bien es un partido que propone la reforma de algunas estructuras y políticas que han caracterizado a la democracia española durante los últimos 40 años, no obstante, algunas de sus propuestas parecen que empiezan a calar en un sector de la población española que actualmente se encuentra huérfana de representación política.

Según las últimas encuestas publicadas la lucha contra el independentismo ha servido a VOX para romper su techo electoral y optar con fuerza a entrar en el Parlamento español, así según el Confidencial VOX superaría la barrera del 3 % de los votos.

El crecimiento de la formación que lidera Santiago Abascal, pasando del 0,2% de los votos en las elecciones generales de 2016 al 3% actual, se debe principalmente al trasvase de votos que obtiene del PP. Hasta medio millón de votantes de los populares se decantarían ahora por apoyar a Vox.

Cabe recordar que VOX está haciendo una intensa campaña a favor de la Custodia Compartida de los menores tras las rupturas de parejas y está interviniendo en debates públicos en los que se posiciona de forma clara contra la ideología de género.

No obstante, sin bien en algunos principios VOX puede ser una alternativa para el voto tradicionalista, sin embargo es necesario referir que no propone la destrucción del actual estado de las autonomías, sino que pretende una modificación del mismo que acercaría a España al centralismo francés, lejos por tanto del regionalismo que ha caracterizado la historia de España. De igual forma VOX no se ha pronunciado sobre el divorcio, ni se ha pronunciado abiertamente sobre las raíces cristianas de Europa. Igualmente no se ha pronunciado sobre la existencia de la sociedad intermedia (gremios, asociaciones …), por lo que será necesario que los tradicionalistas españolas sigan buscando su propia representación política.

Publicidad.

No obstante si hemos de reconocer que las propuestas contra la inmigración y la postura dura contra los delincuentes independentistas suponen una corriente de aire fresco que era necesario que soplara en la política española.

 

 

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Escribió hace casi un siglo Ortega y Gasset, “se ha apoderado de la dirección social un tipo de hombre a quien no interesan los...

Videos

En la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, Pablo Iglesias ha acusado a VOX de pretender perpetrar un golpe de Estado.

Actualidad

El éxito de convocatoria de la caravana de VOX contra la dictadura de Moncloa supone algo más que una ventaja, a saber aprovechar.

Videos

Horacio Giusto entrevista a Ángel Manuel García sobre la relación que hay entre VOX y el movimiento hispanista en general

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.