Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El miedo al cambio en una dirección incorrecta.

La censura existe. A pesar de lo que diga la ley. La libertad de expresión, cuando choca con la corrección política, hace aguas. Precisamente a manos de los que hacen de la libertad su bandera y de la igualdad de derechos su programa.

La actualidad valenciana nos ofrece dos ejemplos de esta casuística que encuentra su justificación teórica en la fobia al diferente, con el procedimiento expeditivo de colgar sambenitos de «fascista», de «ultra» y similares.

Hace poco un partido político emergente tenía apalabrado un salón de actos de un colegio religioso para hacer su presentación en Valencia en la fase de precampaña electoral. Alguien preocupado por la eventual variación de la representación política en el Reino de Valencia movió hilos en la orden –precisamente declarada ilegal por la II República- y consiguió que el encargado de la instalación revocara el compromiso adquirido alegando «tensión política».

Los dirigentes valencianos del partido emergente tuvieron que improvisar un local alternativo fuera de la capital y lograron llenarlo a rebosar, ante el asombro de los observadores políticos. Un pequeño «Vistalegre» valenciano. El sabotaje de los clérigos sirvió, sin duda, de propaganda para el acto.

El 26 de octubre estaba prevista una conferencia del sociólogo Javier Barraycoa, colaborador de REINO DE VALENCIA entre otras facetas de un historial impresionante, sobre «Los mitos del catalanismo al descubierto» en el Centro Cultural de los Ejércitos.

En esta ocasión ha tenido que venir la denuncia del diario digital «Público» que ha alertado sobre la circunstancia de que una sala propiedad de las fuerzas armadas se usara para «atacar a Cataluña», tildando a Barraycoa de todos los males sin mezcla de bien alguno. La alarma surtió efecto y los organizadores tuvieron que derivar el evento a un hotel, haciendo gala de rapidez de reflejos. Y el aforo resultó también insuficiente.

«Los mitos del catalanismo» fueron nuevamente expuestos a unos oyentes que están hartos ya de tanta conspiración del silencio y tantas censuras previas a todo el que se atreve a salirse del guion establecido por los guardianes del cambio en una sola dirección.

Es verdad que los carlitas no creemos en alguna de las libertades tan soberbiamente proclamadas por los partitocráticos, pues las consideramos libertades de perdición. Pero no es menos verdad que como ya dijo Vázquez de Mella, al menos que nos toca vivir en un régimen en el que no creemos, el último derecho que nos queda es el de solicitar que en la aplicación del mismo se actúe sin arbitrariedades. Ya es hora de quitarse mordazas y hacerse cómplices por acción u omisión de los que quieren llevar a España a su finiquito con la Historia. Que se entere quien deba enterarse.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.