Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

La Guerra Civil vista tras el objetivo

La Fundación Ignacio Larramendi presenta el libro «La cámara en el macuto», libro que reúne más de 950 imágenes realizadas por ocho voluntarios carlistas.

image_pdfLEER EN PDF

Cuando parecía ya casi todo dicho acerca del relato gráfico de la guerra civil española, surge este un libro («La cámara en el macuto») que reúne más de 950 imágenes —en su mayoría inéditas— realizadas por ocho voluntarios carlistas que, desde su doble condición de fotógrafos aficionados y combatientes, recogieron a través del objetivo de sus cámaras una visión directa y honesta del conflicto.

Desde diferentes frentes de batalla, cada uno con su técnica y forma particular de hacer fotografía, Sebastián Taberna, Nicolás Ardanaz, José González de Heredia, Martín Gastañazatorre, Julio Guelbenzu, Germán Raguán y Lola Baleztena —margarita voluntaria— nos muestran de forma fidedigna y con una nitidez estremecedora una mirada diferente y profundamente humana de la contienda, abordada desde el punto de vista de los propios combatientes.

Fotografías extraordinarias que, junto a las historias que guardan, salen por primera vez a la luz tras ochenta años acompañadas de fragmentos de cartas y diarios de guerra para descubrirnos una perspectiva íntima y genuina de la guerra obtenida desde sus mismas entrañas.

La Fundación Ignacio Larramendi presenta el libro, La cámara en el macuto, elpróximo 29 de noviembre de 2018  en el auditorio de la Fundación MAPFRE a las 19,30 horas (paseo de Recoletos, 23 – 20004 Madrid)

En el acto de presentación intervendrán Pablo Larraz Andía y Víctor Sierra-Sesúmaga , autores del libro, Luis Herrando de larramendi M, Presidente de la Fundación IgnacioLarramertdi, Augusto Ferrer Dalmau, pintor de batallas y Pablo Larraz Ardía Coautor del libro.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

LEER EN PDFEl editor recomienda"El Rey en el Norte" un wargames que reproduce la primera Guerra CarlistaPeregrinación al Santuario de Ntra. Sra. del Rocío del...

Carlismo

El Rey en el Norte, es un wargame para 2 jugadores y que reproduce la primera Guerra Carlista que tuvo lugar entre 1833 y...

Carlismo

LEER EN PDFNumerosos miembros de la Asociación Juvenil de Cruz de Borgoña participamos estos dos últimos años, en la Iª y IIª Peregrinación Nuestra Señora de...

Carlismo

LEER EN PDFEl editor recomiendaPor Dios, por la Patria y el Rey. Último arriado Campamento Cruz de Borgoña 2022VÍDEO: El porqué de la Peregrinación...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box