Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Nuevo ataque yihadista cerca de la misión de Makalondi

Un nuevo ataque yihadista en la frontera con Burkina Faso ha dejado un saldo de varios heridos y dos gendarmes muertos. El objetivo de este atentado era un puesto de la gendarmería ubicado al sur de la ciudad de Makalondi (Niger), a 50 km de Bomoanga, donde el 17 de septiembre fue secuestrado el padre Luigi Maccalli.

Según la Agencia Fides, la información del ataque, que tuvo lugar la noche del 17 de noviembre, fue proporcionada por el padre Vito Girotto, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) que, por razones de seguridad tras el secuestro de su hermano, el padre Maccalli, se había visto obligado a abandonar su misión en Makalondi. Según la información recogida por el padre Vito, los asaltantes se habrían hecho con las armas de los gendarmes. El misionero certificó que “nada les ha sucedido ni a los tres sacerdotes ni a los fieles”. Actualmente, la misión es atendida por un equipo de 2 sacerdotes de Níger y un sacerdote beninés de la SMA.

Según la información de Radio France International, el ataque duró unos minutos. Tan pronto como se dio la alarma, llegaron los primeros refuerzos. Los yihadistas están tratando de hacerse con armas. La apertura de este nuevo frente en el suroeste, en el pueblo de Gourma, es motivo de gran preocupación para Niamey.

Otras fuentes han declarado que, en los últimos días, las fuerzas armadas del país han llevado a cabo operaciones terrestres y aéreas contra los yihadistas en el Parque Nacional W. Se han desmantelado varias células terroristas y continúan las operaciones de los militantes.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

  1. La franquicia cubana, una dictadura científica

    junio - 3 - 23:00 - junio - 4 - 00:00 CEST
Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

La crisis del coronavirus no debe distraernos de las actividades de los mulás en Venezuela.

Actualidad

El atentado de ETA, ocurrido el 14 de junio de 1981, dejó cuatro agentes heridos.

Actualidad

Juanid Hafeez ha sido condenado a muerte por supuestas blasfemias contra el islam.

Cultura

En 1980 la banda terrorista cometió más de 480 atentados, asesinó a 89 personas, hirió a 432 y secuestró a 22.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.