Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La Unión de Actores: “El despido de Aina Clotet es nulo si es por embarazo”

Aina Clotet (fotografía: www.ainaclotet.com)
image_pdfLEER EN PDF

Hace unos días ya anticipo Tradición Viva que la directora la directora y actriz feminista Leticia Dolera, estaba implicada en un supuesto despido discriminatoria por razón de maternidad de la actriz Aina Clotet.

Leticia Dolera, actriz y directora  supuestamente comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, siempre se ha posicionado  a favor de la lucha feminista, sin embargo esto no ha impedido que despidiera a la actriz Aina Clotet al saber que estaba embarazada.

Ante la polémica la Unión de Actores y Actrices ha decidido terciar en el escándalo, y ha emitido un comunicado (al que ha tenido acceso Tradición Viva) en el que recuerda que “la regulación española sobre el embarazo durante el contrato de trabajo es clara y concisa: El Estatuto de los Trabajadores establece como nulo todo despido durante las prestaciones asociadas a la maternidad, así como el de las trabajadoras embarazadas.”

En este mismo sentido la referida asociación recuerda que, aunque los artistas en espectáculos públicos tienen una regulación laboral especial en base al Real Decreto 1485/1985, sin embargo en dicho decreto no se regula lo relativo a la calificación del despido, por lo que ha de considerarse “en todo espectáculo público el despido de una trabajadora durante una prestación asociada a la maternidad o durante el embarazo será igualmente nulo.”

Igualmente, la Unión de Actores y Actrices, y ante la existencia de algunas lagunas legales en la regulación de sus derechos sociales, aprovechan la ocasión para abogar “claramente por un cambio en las prestaciones de la Seguridad Social que permita garantizar de manera efectiva” la protección de sus derechos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDFAhora el Gobierno de España utiliza como disculpa el cambio climático y la guerra de Ucrania para imponer un nuevo confinamiento de tapadillo. En esta...

Actualidad

En el BOE de hoy se han publicado los convenios con las siguientes empresas: Amavir-Planiger SA, Banco de Crédito Social Cooperativo SA, Broseta Abogados...

Cultura

LEER EN PDFPor España Ayer, ahora y siempre, la primera en dar su sangre por la fe cristiana: espada y cruz, su tradición temprana;...

Opinión

LEER EN PDFPor si acaso aun alguien no se enteró Marruecos es el máximo productor y exportador de hachís a nivel mundial. Tráfico que...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box