Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Estados Unidos y Mexico acuerdan retener a los inmigrantes

Según informa el Washington Post, la Administración Trump y el futuro gobierno de México han alcanzaron un acuerdo para que los solicitantes de asilo permanezcan en territorio mexicano mientras Estados Unidos analiza la legalización de los inmigrantes.

Donald Trump (Foto: pixabay)

La administración norteamericana de Trump y el futuro Gobierno de México alcanzaron ayer sábado un acuerdo para que los solicitantes de asilo permanezcan en México mientras Estados Unidos analiza las solicitudes de asilo, asi lo adelantó el diario Washington Post.

Por el momento, acordamos con esta política de ‘Remain in Mexico’ (permanecer en México)”, afirmó Olga Sánchez Cordero, la futura ministra del Interior mexicana del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que tomara posesión del cargo de Presidente de México el próximo sábado 1 de diciembre. En una entrevista con el Washington Post, la futura ministra se refirió al acuerdo como “una solución a corto plazo”.

Este acuerdo, aún informal, calificado se puede considerar como una victoria del Presidente norteamericano, Donald Trump, al modificar los principios de la política de asilo que se han seguido hasta la fecha y supone una barrera de retención a los inmigrantes de Centroamérica que intentan alcanzar a Estados Unidos para escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

La caravana centroamericana: cuando la emigración es una negocio

“La solución a largo y medio plazo es que las personas no migran”, dijo la futura ministra del Interior mexicana Sánchez Cordero, quien afirmó que “México tiene los brazos abiertos, pero imaginen, una caravana tras otra, eso también será un problema para nosotros”.

La primera caravana de inmigrantes, que partió de Honduras el 13 de octubre, comenzó a llegar la semana pasada a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, donde miles de inmigrantes permanecen acampados a la espera del deseado asilo en Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump expresó repetidamente su oposición a la entrada de estos inmigrantes en el país.

La Casa Blanca ordenó a finales de octubre la movilización de más de cinco mil soldados en la frontera y dictó un decreto que impide a los inmigrantes solicitar asilo en el estado norteamericano. Trump amenazó el pasado jueves con cerrar la frontera al sur del país si México no controlaba la situación.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.