Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Religión

La Santa Sede se opone a la legalización del aborto en Andorra

Si el aborto se llegara a legalizar en Andorra, la Santa Sede podría exigir la abdicación del co-príncipe, el obispo de La Seu d’Urgell, poniendo en entredicho la base misma de las instituciones que existen desde 1268 en el principado pirenaico.

FOTO: PIXABAY

Parece ser que el Papa Francisco intervino personalmente, según Sébastien Berriot, quien reportó esta información en la estación de radio France Bleu el 8 de noviembre de 2018.

Supuestamente, el Santo Padre llamó por teléfono al jefe de Estado, Antoni Martí, para comunicarle un mensaje muy claro: si el aborto se legaliza, el ordinario local, es decir, el co-príncipe del principado junto con el jefe de Estado francés, tendrá que abdicar.

Actualmente, nadie en Andorra desea sacudir los cimientos institucionales del principado. Algunos diputados han sugerido una solución tipo “Poncio Pilato” para resolver la crisis: podrían repetir lo que se hizo en la década de 1990 cuando únicamente el co-príncipe francés firmó la legalización del divorcio mientras que el copríncipe eclesiástico se abstuvo, por así decirlo.

El obispo actual de la diócesis de Urgell, Monseñor Joan Enric Vives, ha dejado muy en claro que tal escenario es altamente improbable, pues considera que el aborto sería un “veneno para el principado”.

Publicidad.

El principado de Andorra es uno de los últimos gobiernos en Europa que prohíbe absolutamente el aborto.

En el pasado, los condes de Urgell estuvieron al frente de la Reconquista: es el turno de los andorranos de cumplir con el legado de sus antepasados en esta nueva batalla contra la cultura de la muerte.

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Actualidad

El miércoles 18 de marzo, el parlamento de Wellington aprobó una enmienda a las disposiciones legales vigentes, presentada por el gobierno de centro izquierda...

Actualidad

Según la ONU las normas religiosas deben derogarse si entran en conflicto con las opiniones de expertos en derechos humanos y expertos de la...

Religión

Cuando los progres dicen que están en contra de la religión, en realidad se refieren a la fe cristiana.

Religión

«No podemos ignorar la necesidad de recurrir a Dios», ha declarado el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, al proclamar un día nacional de oración...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.