Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Vandalismo en una iglesia católica en Assam (India)

«Hay un aumento constante de episodios de vandalismo y ataques a los cristianos y a las propiedades de la Iglesia durante el período navideño»

«La polarización inducida entre las comunidades religiosas es evidente. En primer lugar, los objetivos eran los extranjeros, luego los musulmanes, ahora los cristianos. Como en Uttar Pradesh, en Assam, en el norte de la India, la impunidad garantizada contra las personas violentas agrava la situación. La Iglesia católica es débil y pobre y por lo tanto indefensa. Aquí está en juego el carácter laico de la India», con estas palabras dadas a Fides John Dayal, periodista y líder católico laico, comentó el episodio de violencia que ha golpeado a la comunidad católica en el estado indio de Assam, en el noreste de la India. Algunos vándalos penetraron en la noche del 15 de diciembre en el complejo de la iglesia católica de Santo Tomás en el pueblo de Chapatoli, en la diócesis de Dibrugarh, destrozando una estatua y un monumento mariano, dañando el crucifijo y devastando la iglesia.
La comunidad local está en agitación y la policía ha detenido a dos sospechosos de la zona. Los políticos locales han expresado su solidaridad con la comunidad cristiana, prometiendo contribuciones para reparar el daño. El obispo Joseph Aind, a la cabeza de la diócesis de Dibrugarh, condenó el ataque y pidió una investigación a fondo. El prelado afirmó que «algunos grupos intentan sembrar el odio y la discordia en la sociedad», recordando que en la zona los fieles de todas las religiones siempre han convivido en paz y armonía. «Solo fuerzas externas con intereses propios pueden introducir este tipo de semillas de odio», dijo, al tiempo que pidió al Gobierno que garantice la seguridad de los cristianos, especialmente durante el periodo navideño.
«Hay un aumento constante de episodios de vandalismo y ataques a los cristianos y a las propiedades de la Iglesia durante el período navideño», señaló a Fides Abraham Mathai, presidente de la asociación «Voz Cristiana de la India». Mientras tanto, «Waster India», una ONG de Mumbai, solicitó al Tribunal Supremo que inste a los gobiernos de todos los estados indios a proporcionar medidas de seguridad adecuadas para las próximas celebraciones navideñas.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Historia

La respuesta cristiana al tuvo lugar el 7 de octubre de ese mismo año en aguas de Lepanto, donde la flota turca fue aniquilada.

Actualidad

La alcaldesa socialista del municipio madrileño vuelve a discriminar a los católicos ¿esto no es #DelitoDeOdio ?

Historia

La matanza eclesiástica por parte de la retaguardia republicana fue total, produciéndose, tan solo en Cataluña, más de 2.400 asesinatos.

Historia

«Somos quienes éramos. Estamos donde estábamos. En primer término, católicos, apostólicos, romanos…..; por encima de todas las cosas, Dios y la Iglesia, cuyas doctrinas...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box