Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Concentración “Aborto No” en Pamplona este 28 de diciembre

LUCÍA enfrente del Parlamento de Navarra la pancarta siguiente:

La concentración ha coincidido, como algunas otras veces -las menos-,   con el Rosario por la Vida en Ansoáin, que se celebra el último viernes de mes.

Una chica de unos 15 años, de buen parecer y alegre, hacía piruetas con la bicicleta delante de nosotros. Dos veces ha querido acercarse y hablar. El primer gesto era como si el “Aborto No” le extrañase, sin precisar muy bien en qué sentido. Sin embargo, dos veces ha clarificado: “Esto es una mierda, me refiero a no abortar. Si me quedo embarazada con 18 años, ¿Qué voy a hacer?”. Para hablar, sobre todo se ha dirigido a las mujeres de la concentración. No se qué le habrán dicho, pero otro le indica: “pero tu ya vives”, “el niño es otra persona”, y otra añade “déjale vivir como tu y disfrutar como tu disfrutas”. La verdad que se le veía una chica alegre y desenfadada con su bicicleta, saludando incluso a unos conocidos. Es increíble a qué extremo puede llegar la desinformación, la frivolidad o el egoísmo. También se han acercado muy poco después otras dos muchachitas, que han hablado algo con las manifestantes.

Al final, después de rezar un misterio del Santo Rosario, se ha leído casi todo el discurso del dr. Abel Albino, pronunciado en Argentina el 17-V-2018, con la idea de leerlo la próxima vez con el megáfono para conocimiento de todos.

Al otro lado del Paseo de Sarasate, un desfile de unas cincuenta personas de edad muy madura pedía el acercamiento de los presos terroristas. Cualquier familiar es capaz de reclamar eso, pero cualquier Estado es prudente si no lo concede. Comento a mi acompañante que la falta de lucha en favor de la vida trae después desfiles callejeros como ese, y que las cosas se pondrá peor. La tibieza y adocenarse trae males en cadena. Por su parte, él no podía cllarse, y dice a los de la triste comitiva que también los asesinados quisieran estar paseando por la calle.

Una vez en la Santa Misa, el pater ha mencionado varias veces a lo Santos Niños Inocentes del Nuevo Testamento, porque, hoy 28, es su día. La primera vez que lo dice vinculándolos al aborto voluntario, casi aplaudo de contento, porque nunca se oye hablar de este tremendo tema en la celebración de la Santa Misa.

Al escuchar en el Introito que “los mártires inocentes pregonan hoy Tu gloria”, el fiel podía  extrañarse en un primer momento, porque el niño asesinado, aunque sea mártir, parece contradictorio con la gloria de Dios. Sin embargo, recapacitando, enseguida se advierte que lo que el hombre menosprecia, desprecia y tira, resulta que era y es amado infinitamente por Dios. ¿Será posible? Dios salva y eleva al perseguido hasta donde el hombre no puede ni soñar. Más todavía, por lo mismo que el Mundo no “ve” la muerte de un aborto asesinado porque se oculta y silencia el hecho, tampoco “ve” con los ojos de la carne -aunque intuya algo con los de la Fe- la gloria y el infinito valor del niño inocente que pregona la gloria de Dios Padre.

Puede leer:  ESPERANZA DE LAS ESPAÑAS —HISPANIAM SPES—.

El pater también ha dicho que, aunque la muerte de un niño no es un momento de gracia y menos si es asesinado, sin embargo los Santos Inocentes del Nuevo Testamento son la antesala de la Iglesia, porque fueron los primeros que entregaron la vida por Cristo aún si saberlo. Nuestra época -continuó- es de leyes injustas, de pensamientos soberbios, de actitudes soeces. Ante esto, la Iglesia no puede estar callada. Ella no debe callarse. Dios sabe hacer justicia. Esos niños, aún siendo pequeños, clamaron al Padre Abba en Su Hijo.

En las preces si pidió por el eterno descanso de los bebés que han sido abortados libremente.

Me he acordado del silencio que envuelve siempre la calle sobre este gravísimo tema social, -“…¡cómo pasan, sin veros, las gentes!”-, así como de la muchacha alegre pero ignorante -desinformada- o tremendamente egoísta, y del daño que hacemos cuando callamos debiendo hablar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pues ya sabemos, a salir del adocenamiento y la tibieza. A salir a la calle.

Ramón de Argonz

Este artículo se publicó primero en Ahora Información, su autor es José Fermín Garralda Arizcun: Concentración “Aborto No” en Pamplona este 28 de diciembre

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.