Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Cultura

Wendy Beckett, monja carmelita especializada en arte, muere a los 88 años

Nacida en Sudáfrica, ingresó en un convento en Inglaterra con sólo 16 años. Después del éxito de un primer libro sobre arte, finalmente fue invitada por la BBC para protagonizar diversos programas de televisión

Wendy Beckett

Wendy Beckett, monja especializada en historia del arte, falleció el pasado miércoles 26 de diciembre a los 88 años. Beckett conquistó fama a partir de los años 1990 a través de programas de televisión en los que abordaba la historia de la pintura y de obras concretas, lo que le aseguró una celebridad “improbable”, escribe la BBC.

Hermana Carmelita en un convento en Norfolk, en el Reino Unido, nacida en Sudáfrica, Wendy Beckett recorrió diversos museos y galerías de arte de todo el mundo para hacer los programas televisivos que conquistaron altos niveles de audiencia, además de haber publicado libros sobre las principales obras maestras del arte.

Ingresó en un convento cuando tenía 16 años. En  1950, el orden de las Carmelitas la envió a la universidad de Oxford donde se graduó en literatura inglesa. De regreso a Sudáfrica para dedicarse a la enseñanza acabó regresando al Reino Unido en 1970 debido a problemas de salud.

Publicidad.

En la década siguiente, obtuvo autorización para estudiar arte y fue en esa época que decidió escribir un libro con el objetivo de recoger recetas para el convento en que vivía en soledad. La obra, con el título “Contemporary Women Artists”, llegó al mercado en 1988 y fue la primera de una serie de obras que alcanzaron un enorme éxito.

En 1991, fue invitada por la BBC para hacer una serie de documentales para televisión en la National Gallery de Londres. Vestida con el hábito de monja, hablaba  sobre las obras que escogía. Entre los programas se incluyen “Odyssey”, “Sister Wendy’s Grand Tour” y “Sister Wendy’s Story of Painting”.

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Carlismo

El matrimonio real permanecería unido -compartiendo de esta forma toda la suerte de avatares que les deparó la campaña-, durante todo el tiempo que...

Cultura

El misterio del origen de los protoindoeuropeos continúa siendo un enigma, pero quizás no tan indescifrable tras la lectura de este libro.

Cultura

La conferencia se organiza en el Colegio de Médicos de Sevilla y correrá a cargo de María Fidalgo Casares.

Cultura

Pocos santos han capturado la imaginación de tantos artistas como Santa Juana de Arco.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.