Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El prior benedictino en España se opone a la exhumación de los restos de Franco

Según el periódico español El País, los planes del gobierno socialista de transferir los restos de Francisco Franco se han retrasado desde hace varios meses por la oposición del prior benedictino, el Padre Santiago Cantera Montenegro.

Él es el administrador legal de la basílica donde está enterrado el Caudillo, y se ha negado a aprobar la exhumación, lo que ha obligado al poder político a suspender su proyecto, al menos por el momento

Según cath.ch, la comunidad de 23 monjes benedictinos en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos está “profundamente dividida”. La agencia de noticias en línea eldiario.es señala que el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, y el abad francés de Solesmes, Philippe Dupont, quien es el superior del Padre Cantera, han enviado sus “instrucciones” al prior, pues desean “evitar que el traslado de los restos de Franco se convierta en un problema que sembrará la discordia en las relaciones Iglesia-Estado, que ya son lo suficientemente difíciles”.

Al igual que el clero español, la Santa Sede ha anunciado que no se opondrá a esta transferencia: “Con respecto a la traslación de los restos de Franco, no tengo nada más que agregar a lo que ya ha dicho la Santa Sede”, declaró el director temporal de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. El Vaticano “no se opondrá a la exhumación de Francisco Franco si las autoridades competentes así lo deciden”, declaró Greg Burke, su antecesor, el 30 de octubre. Con respecto a su nuevo lugar de sepultura, el Vaticano ha solicitado establecer un “diálogo con su familia”.

Publicidad.

Un “diálogo” que será complicado, por decirlo suavemente, ya que los descendientes del general Franco, sus siete nietos, han emprendido acciones legales para oponerse a su exhumación. Y han sugerido trasladar los restos del ex Jefe de Estado a la bóveda de su familia, que se encuentra en la catedral de la Almudena, en el corazón de Madrid… El gobierno no acepta esta idea en lo más mínimo, ¡ya que permitiría que la gente accediera a la tumba de Franco mucho más fácilmente de lo que ya es!

Según el especialista en política, Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, el jefe de gobierno

…a pesar de sí mismo, ha transformado la cuestión de los restos de Franco en un gran espectáculo tragicómico. Es absurdo, pero muestra cuán incómodo está el país con su pasado y cuán abiertas todavía están algunas de las heridas de la guerra civil.

Por si acaso se necesitan pruebas, desde que se anunció la exhumación, las visitas a la tumba de Franco han aumentado. El Valle de los Caídos recibió más de 300,000 visitas entre enero y octubre de 2018, que es más del doble del número de visitas realizadas el año anterior.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Asistimos a la segunda fase del proyecto de “borrado” del catolicismo en España. Aquellos que permanezcan tibios, silenciosos y/o falsamente prudentes mostrarán tener su...

Opinión

Sánchez sigue la tarea emprendida por Zapatero y pretende no solamente perseguir la libertad, el pensamiento divergente, la investigación objetiva y científica de nuestro...

Actualidad

Destruir la Cruz del Valle de los Caídos, y expulsar a los benedictinos: el próximo objetivo de la izquierda.

Actualidad

La magistrada Marta Canales afirma que los documentos demuestran que la Junta Pro Pazo regaló el inmueble al jefe del Estado, no a Francisco...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.