Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

El Tribunal Supremo rechaza la apelación contra la absolución: Asia Bibi es libre

Al final de un breve juicio, el juez  rechazó la solicitud de revisión del veredicto confirmando así la plena libertad de Asia Bibi.

La Corte Suprema de Pakistán rechazó hoy la solicitud de revisión del veredicto presentada en contra de la absolución de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por presunta blasfemia en 2010 y que fue absuelta el 31 de octubre. Según una posibilidad otorgada por el legislador, la fiscalía presentó una apelación solicitando la confirmación de la pena de muerte.
Un panel de tres magistrados, presidido por el nuevo presidente de la Corte, el juez Asif Saeed Khosa, escuchó los argumentos de la fiscalía, en representación del imán Qari Muhammad Salaam, quien había denunciado la blasfemia en Asia Bibi.
“¿Dice el Islam que uno debe ser castigado por un crimen incluso en ausencia de pruebas”, preguntó al presidente de la Corte el abogado de Bibi. El magistrado recordó los elementos que legitimaban la absolución: unos testimonios contradictorios y una acusación presentada cinco días después del incidente, lo que sugiere, según la jurisprudencia, que las acusaciones eran falsas y orquestadas.
Al final de un breve juicio, el juez  rechazó la solicitud de revisión del veredicto confirmando así la plena libertad de Asia Bibi, a quien ya se le permite salir del país. Mientras tanto, la capital Islamabad ha sido pertrechada de estrictas medidas de seguridad con el despliegue de Rangers y fuerzas policiales para proteger el orden público.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Opinión

Quizá algún lector nos diga que aquí los cristianos no debemos preocuparnos.

Videos

Colombia necesita que se la respete como nación católica.

Actualidad

Este 2 de abril marcó el 25 aniversario de la firma del tratado sobre la creación de la Comunidad de Rusia y Bielorrusia, que...

Actualidad

Todo dio comienzo en el año 2013, año de las conocidas como Manifestaciones del Maidán. Maidán es el nombre de la céntrica plaza de...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.