Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Irlanda: sacerdote niega la comunión a un miembro del parlamento defensor del aborto

Debido a sus declaraciones públicas donde afirmó que votaría a favor de la legalización del aborto, un sacerdote irlandés le negó la comunión al miembro del parlamento Robert Troy, durante una Misa de Réquiem, a inicios del mes de enero de 2019.

El Padre John Hogan, sacerdote de la parroquia católica de Multyfarnham, al norte del país, declaró el 1 de diciembre de 2018 haber sido informado sobre la lista de funcionarios que participaron en la legalización del aborto: «Vi en esa lista el nombre de alguien que, hace apenas unos años, estuvo en mi casa y me juró que era provida. La búsqueda de poder y de popularidad ocasiona que las personas lleven a cabo las acciones más terribles. Una lección muy provechosa para todos.»

La persona en cuestión es Robert Troy quien, según la prensa local, admitió que sus puntos de vista habían «cambiado» a la hora de votar, el 25 de mayo de 2018. El funcionario, que pertenece a las filas del partido conservador Fianna Fáil, declaró haber «reflexionado larga y profundamente» sobre esta cuestión. Aunque afirma seguir siendo un hombre de fe, justificó su aprobación de la nueva legislación sobre el aborto, expresando su deseo «de prevenir principalmente la victimización de las mujeres.»

El 25 de mayo de 2018, los habitantes de la República de Irlanda aprobaron con más del 66% la legalización del aborto. Luego del referéndum, varios obispos irlandeses exhortaron a los católicos que votaron a favor de la legalización del aborto a confesarse.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

Rezan para pedir la intervención de Dios por la aprobación en la cámara de diputados de la ley de aborto para sacrificar niños hasta...

Actualidad

La Casa Blanca publicó la semana pasada una declaración apoyando “enérgicamente” el “Acta de Protección de la Salud de las Mujeres de 2021”.

Videos

Faro Films ha producido este documental, México llora, sobre la situación creada en el país tras la decisión del 7 de septiembre de la...

Actualidad

El primer ministro elogia a las mujeres en servicio mientras el ministro de transporte afirma que los hombres y mujeres que sirven juntos debilitan...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box