Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Los masones españoles conceden al rey Felipe VI su más alta distinción

Muchos masones han manifestado su disgusto por dicha concesión, por cuanto consideran que es una maniobra del polémico Oscar de Alfonso, a la sazón Gran Maestro de la Gran Logia de España, para ganar notoriedad.

Tal y como ya anunció Tradición Viva en primicia el pasado 9 de marzo, la Gran Asamblea de la Masonería Española ha concedido, “en votación blanca y sin mácula”, su más alta distinción, la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo, al rey.

Según ha informado la Gran Logia de España en un comunicado, el título que les corresponde a esta distinción concedida a Felipe VI es el de “Caballero de la Orden Masónica del Fundador de los Francmasones Antiguos, Libres y Aceptados de la Única y Reconocida Gran Logia de España”.

La concesión por unanimidad de la Gran Asamblea coincide con el 40 aniversario de la legalización de la Masonería en España, “tras una de las persecuciones más sistemáticas que ha vivido en ningún país del mundo”.

Con esta concesión al Jefe del Estado, la Masonería quiere “manifestar su gratitud a la sociedad española, por los valores de entendimiento fraterno que desde 1978 han amparado y protegido la existencia ininterrumpida de la Masonería en España”.

Publicidad.

La Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo constituye la más alta condecoración que puede conceder la Masonería Española y está reservada a soberanos, jefes de Estado y personalidades que destaquen “por su labor en bien de la humanidad, la promoción del conocimiento de la Masonería en la sociedad o el desarrollo de las libertades cívicas y de la educación”.

También se puede conceder a aquellos masones que se hayan destacado “de forma sobresaliente en relación con las obligaciones normales de un Gran Oficial o que con su carácter y moralidad ejemplar hayan proyectado a la sociedad las virtudes de la Orden”.

La Masonería Española también ha concedido “la Orden del Fundador con distintivo blanco, al Respetable Hermano Terry Abrahams, Pasado Gran Maestro Provincial de Murcia, y al Muy Venerable Hermano Miguel Ángel Paredes, Pasado Gran Superintendente, que la recibe a título póstumo”.

Muchos masones han manifestado su disgusto por dicha concesión, por cuanto consideran que es una maniobra del polémico Oscar de Alfonso, a la sazón Gran Maestro de la Gran Logia de España, para ganar notoriedad.

Publicidad.

¿Coincidencia con el aniversario del 11-M y con el centenario de las amenazas (cumplidas el 14 de abril 1931) a su abuelo, Alfonso XIII, para que se negara a consagrar España al Sagrado Corazón de Jesús?

Felipe VI ¿nueva medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo?

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

La masonería sigue empeñada en engañar al pueblo y difundir sus falsos dogmas.

Actualidad

Jorge Tapia fue masón reconocido y ministro de Justicia con Allende.

Actualidad

La Masonería Chilena abre 32 comisiones de trabajo para aportar "valores" masónicos en la reconstrucción de Chile.

Actualidad

El movimiento iconoclasta puede pagar caro meterse con la masonería.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.