Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Otro hombre condenado por abusar de un discapacitado en relación homosexual

La Audiencia de La Rioja dicta una nueva sentencia que derrumba la versión de la ideología de género, y confirma que los homosexuales también cometen abuso sexual.

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a 7 años de prisión a un hombre de 57 años de edad por un delito continuado de abusos sexuales a persona discapacitada. También le impone 8.000 euros de indemnización por daños morales y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio retribuido o no que conlleve el contacto regular y directo con menores o discapacitados por un periodo de tiempo de 7 años. Le prohíbe acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima durante 10 años y 6 meses. Además, una vez cumplida la pena, el tribunal le condena a 6 años de libertad vigilada.

La sentencia no es firme y será revisada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja después de que se haya presentado el correspondiente recurso contra la misma.

El Tribunal considera probado que el acusado conocía a la víctima por haber vivido en el mismo inmueble constándole la discapacidad que sufría. Durante los fines de semana de marzo de 2017, en unas ocasiones los sábados y en otras los domingos, se acercaba a la víctima mientras jugaba con otros niños menores que él y le ofrecía cinco euros si le ayudaba. El joven se montaba en el coche del acusado en el que se trasladaban hasta una vivienda desocupada, propiedad de la madre del procesado. Una vez allí enseñaba a la víctima videos de contenido sexual y le realizaba tocamientos. 

A finales de marzo la tía de la víctima encontró un billete de cinco euros entre su ropa y al preguntarle de dónde había sacado ese dinero, el joven se mostró reacio a contar nada, tan sólo que se lo había dado un hombre. Fue entonces cuando la tía se puso en contacto con el Colegio de Educación Especial y una de sus profesoras se entrevistó con el joven. Al comprobar que la víctima contaba hechos de contenido sexual activó el protocolo y lo puso en manos de profesionales, que más tarde denunciaron los hechos ante la Policía.

En la sentencia se da por válida la declaración que en su día prestó la víctima ante el Juzgado de Instrucción y que se preconstituyó como prueba para que NO tuviera la obligación de hacerlo también durante el juicio. Una cuestión que, según el acusado, vulnera el derecho de defensa y el principio de contradicción.

La Sala considera que no se vulneran tales derechos porque se decidió preconstituir la prueba testifical de la víctima por el juez instructor en presencia del abogado de la defensa y porque se dan todos los motivos legales que la avalan; entre ellos “evitar el riesgo de experimentación traumática que podía sufrir una persona especialmente vulnerable como es la víctima y para preservar su testimonio, dada la fragilidad de su memoria derivada de su discapacidad”.  Concluye en la sentencia que “el no someter a la víctima a una nueva declaración en juicio oral casi dos años después de los hechos, está plenamente justificada”.

El tribunal considera válido el testimonio de la víctima en prueba preconstituida en el Juzgado porque “en lo esencial coincide con lo que él mismo había manifestado a las psicólogas en marzo y dio detalles relevantes que apuntan a la razonabilidad y credibilidad de su relato”. También añade que “en ninguna de las dos declaraciones carga tintas sino que su relato se ciñe a los hechos que en todo momento dice que sucedieron, los cuales además relata con neutralidad, sin referirse al encausado con sentimientos de rabia o especia animadversión”.

Puede leer:  Padres objetores de Chile denuncian la imposición de la ideología de género.

La Sala también considera suficientemente probada la discapacidad de la víctima manifestada en distintos dictámenes profesionales en los que se afirma que “es un joven vulnerable, manipulable, fácilmente influenciable, incapaz de elaborar planes estructurados, poco consciente del riesgo, que sobrevalora sus capacidades y tiene una edad mental de un niño de 9 años”. Durante el juicio los expertos explicaron que era “vulnerable  manipulable, fácil de engañar y muy accesible”; con conocimientos “superficiales” sobre sexualidad ante la cual ahora se mostraba “más introvertido”, según testificaron en el juicio.

La Sala considera que “no es razonable la manifestación del acusado, relativa a que nunca se percató de la discapacidad de la víctima y sólo percibió que era un chico tímido e inocente similar a otras personas que el procesado dijo conocer”. El acusado reconoce que ante la Policía declaró que no entendía porque eso era delito ya que había “sido voluntario y consentido” pero que se refería a que la víctima se ofrecía siempre a ayudarle para trasladar cosas. El tribunal, sin embargo, afirma que el acusado fue informado de que estaba detenido por un presunto delito de “abuso sexual” y que esa frase espontánea se refería a que no entendía por qué era delito las relaciones sexuales que habían mantenido de manera voluntaria y consentida.

LEER SENTENCIA

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.