Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Mundo Curioso

Mitad auto y mitad robot: Hyundai Elevate supera cualquier obstáculo

Hyundai, ha presentado un vehículo desarrollado para ayudar a las labores de rescate que es capaz de sortear los terrenos más difíciles.

En 2017, los conflictos y desastres en todo el mundo dejaron aproximadamente 201 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria internacional para hacer frente y sobrevivir de acuerdo con el Informe de asistencia humanitaria global 2018.

Una posible respuesta a la entrega de asistencia tras un desastre podría ser un Walking Car desarrollado por Hyundai

Este vehículo, llamado Elevate, combina la tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los todoterrenos más preparados.

En teoría, un Walking Car podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos. Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad. Imagínese si los vehículos que terminan varados en una zanja de nieve cercana a la carretera podrían levantarse y arrastrarse de regreso a la carretera, esto podría salvar a los pasajeros de la congelación. También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA.

El concepto Elevate se basa en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. Este diseño tiene una capacidad única para andar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección. Las patas también se pueden plegar hacia arriba, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite que el Elevate conduzca a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo. Pero ningún otro puede escalar una pared de cinco pies, superar una zanja de cinco pies, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.

Dentro del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una manera cómoda. Las mejoras de ingeniería incluyen:

  • Piernas robóticas con cinco grados de libertad más propulsión en la rueda.
  • Capacidad para caminar en estilo de mamífero y reptil para el movimiento omnidireccional
  • Capaz de escalar una pared vertical de cinco pies
  • Superar zanjas de hasta cinco pies
  • Los motores no aptos para retroceso permiten que las patas se bloqueen en cualquier posición
  • Plataforma modular de vehículos eléctricos.
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

La Agencia Española de Protección de Datos apoya la propuesta de Pacto de Estado para la protección de los menores de edad en internet...

Tecnología

José-Miguel Bello y Villarino, University of Sydney En el invierno de 2016, el gestor de domótica Google Nest realizó una actualización del software de...

Actualidad

Ha comunicado que los cambios se llevarán a a cabo primero en 3 países: Chile, Costa Rica y Perú.

Tecnología

Musk llamó la atención al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.