Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

Elon Musk: «Con la inteligencia artificial invocamos al demonio»

Musk llamó la atención al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares.

Imagen con licencia Pixabay

Elon Musk , el CEO de Tesla Motors y fundador de la empresa de cohetes espaciales comerciales SpaceX, el multimillonario también tiene un puñado de emprendimientos inusuales. Una de ellas, dice, es la que puso en marcha para lograr algún día la “simbiosis” entre el cerebro humano y la inteligencia artificial. Neuralink es la empresa de tecnología de interfaz neural de Musk, y desde hace un tiempo está construyendo un dispositivo que podría incrustarse en el cerebro de una persona, donde podría tanto registrar la actividad cerebral como estimularla potencialmente. Es un «evangelista» de la tecnología. Su currículo de vida da fe de ello . Sin embargo, hay un avance tecnológico del que confiesa, teme que se puede utilizar de mala manera. Se trata de la inteligencia artificial.

«Con la inteligencia artificial estamos convocando al demonio», dijo Musk durante una charla en el MIT Aeronautics and Astronautics Department’s 2014 Centennial Symposium

«Creo que deberíamos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Si tuviese que conjeturar cuál es nuestro mayor peligro existencial, sería probablemente eso…. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio», dijo Elon Musk, citado por ‘The Washington Post’.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

«Yo me inclino mucho a pensar a que debe haber una especie de regulación, quizás a nivel nacional e internacional, sólo para asegurarnos que no haremos algo muy tonto», dijo. «Con la inteligencia artificial estamos convocando al demonio. Sabes todas estas historias dónde hay un hombre con un pentagrama y agua bendita, pensando que seguro podrá controlar al demonio, pero nunca funciona así», dijo Musk haciendo una analogía sobre lo que cree que pasaría con la inteligencia artificial.

El directivo agregó que en el escenario que él se imagina, «Hal 9000», el ordenador antagonista de la novela 2001: A Space Odyssey , sería sólo un «pequeño cachorrito».

Publicidad.

Anteriormente, Musk llamó la atención al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares. «Tenemos que tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares», afirmó el investigador tras su cuenta de Twitter.

Puede leer:  Los santos hacen la nación

«Espero que no seamos solo los cargadores biológicos para inicializar la superinteligencia digital. Desafortunadamente, esto es cada vez más probable», aseveró en otra publicación.  

En los últimos años, la mayor parte de los comentarios de Musk inspirados por la ciencia ficción han girado alrededor de la colonización de Marte. Así, el emprendedor afirmó que pretende enviar a Marte un millón de personas para asegurar de esta manera la supervivencia de la humanidad.

Neuralink

Neuralink es la empresa de Elon Musk que se centra en la integración de tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano. Cuando se lanzó esta compañía en 2016, el multimillonario declaró que su objetivo era implantar el primer chip en un cerebro humano antes de finales de 2020.  El chip permitirá a las personas comunicarse con dispositivos electrónicos a través del pensamiento.

Elon Musk fundó su empresa Neuralink en 2016 con el objetivo de desarrollar neurotecnología que permitiese conectar el ser humano con las máquinas. Según el empresario, la compañía comenzará a implantar microchips en los cerebros humanos el próximo año 2022 y, con ello, pretenderá mejorar la medicina.

Publicidad.

Musk está preocupado por todo lo que gira en torno a la relación entre poder e IA. Ya en abril de 2018, tras el estreno del documental ‘Do you trust this computer?’ («¿Confías en este computador?») fue muy comentada una de las reflexiones que realizaba en el mismo: «El futuro menos terrorífico que se me ocurre es uno en el que al menos hayamos democratizado la inteligencia artificialporque si una gran compañía o un pequeño grupo de personas consiguen desarrollar una superinteligencia digital divina, podrían dominar el mundo».

Muchos expertos en demonología consideran que el avance de la tecnología ha proporcionado un acceso a nuestro mundo para ciertas entidades demoníacas, las quieren integrar con nuestros cerebros humanos dirigidas desde un servidor externo malévolo. Es todo diabólico y está sucediendo ahora, y con la nanotecnología que están inyectando en los cuerpos humanos con las vacunas lo estamos viendo. Ya han accedido a los cerebros sin necesidad de implantar un chip cerebral.

Puede leer:  La tecnología dirige nuestra vida: nuevos principios éticos para recuperar el control

Este artículo se publicó originalmente en Ejército Remanente

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: ¡Ten cuidado! La próxima era de la inteligencia artificial es un salto hacia lo desconocido - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

El noviazgo capitalismo-comunismo, formado por Davos + comunismo occidental, están enamorados mutuamente de la Agenda 2030.

Análisis

Un cristiano puede abrazar a un judío pero lo que no puede es abrazar su doctrina.

Podcast

¿Somos apéndices de una gran máquina?

Análisis

¿Cómo es que más de 190 gobiernos de todo el mundo terminaron lidiando con la pandemia de COVID-19 casi exactamente de la misma manera?

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box