Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Elaboran un prototipo “open source” para fabricar respiradores para pacientes de COVID-19

Prototipo de código abierto para fabricar respiradores mecánicos de manera rápida y doméstica.

Prototipo de código abierto para fabricar respiradores mecánicos de manera rápida y doméstica.

Pese a lo que se nos quiere hacer ver, aprovechándose de una “falsa inseguridad” compartida, por medio del adoctrinamiento educativo y el agitprop político-mediático-ideológico, algún que otro agente de la sociedad está demostrando su generosidad, su compromiso con los demás (por ejemplo, ante la crisis epidémica del COVID-19).

En los últimos días se ha hablado de facilitación del transporte de mascarillas chinas y de la puesta en marcha de fabricación de equipación sanitaria (Inditex), donaciones de hoteles a utilizar como centros hospitalarios (por ejemplo, El Corte Inglés y la Cadena Room & Mate), religiosas fabricando mascarillas y servicios altruistas a domicilio relacionados con la compra de alimentos.

Pero hay más ejemplos, incluso en el área tecnológica. No nos referimos a la app y el portal web que de manera “gratuita” ha encargado el gobierno regional matritense (tampoco a la buena intención de muchos fab-labs y de imprentas 3D). En las siguientes líneas explicaremos en qué consiste el proyecto Ventilaid.

Un ventilador open-source de fabricación local y doméstica

Muchos prototipos tecnológicos están sujetos a ese proteccionismo intelectual traducido en el concepto de patentes. Pero ese criterio está enfrentándose a una antítesis que pone muy en alza los aspectos comunitarios y voluntarios del desarrollo de software y hardware.

En este caso, una iniciativa que ha visto la luz en Cracovia (Polonia), estaríamos hablando de un proyecto de ventilador destinado para compensar la insuficiencia de respiradores en algunas áreas europeas (ahora en demanda con motivo de la epidemia).

Como se ha dicho, el prototipo de código abierto, con lo que cada cual podrá adaptarlo a sus necesidades (partimos de características industriales tales como un agente neumático con trazo de 10-20 cm y de un interruptor neumático y una potencia de 12V DC).

De hecho, ya se está trabajando en la segunda versión del prototipo. Pero para poder ser más productivos, necesitan de la colaboración de físicos con experiencia, de técnicos expertos en el diseño y uso de ventiladores, de ingenieros 3D y de gestores de proyectos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Actualidad

Un juzgado respalda los artículos que cuestionaban las adjudicaciones 'a dedo' a Soluciones de Gestión y destaca el vínculo de su dueño con el...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.