Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Elaboran un prototipo “open source” para fabricar respiradores para pacientes de COVID-19

Prototipo de código abierto para fabricar respiradores mecánicos de manera rápida y doméstica.

Pese a lo que se nos quiere hacer ver, aprovechándose de una “falsa inseguridad” compartida, por medio del adoctrinamiento educativo y el agitprop político-mediático-ideológico, algún que otro agente de la sociedad está demostrando su generosidad, su compromiso con los demás (por ejemplo, ante la crisis epidémica del COVID-19).

En los últimos días se ha hablado de facilitación del transporte de mascarillas chinas y de la puesta en marcha de fabricación de equipación sanitaria (Inditex), donaciones de hoteles a utilizar como centros hospitalarios (por ejemplo, El Corte Inglés y la Cadena Room & Mate), religiosas fabricando mascarillas y servicios altruistas a domicilio relacionados con la compra de alimentos.

Pero hay más ejemplos, incluso en el área tecnológica. No nos referimos a la app y el portal web que de manera “gratuita” ha encargado el gobierno regional matritense (tampoco a la buena intención de muchos fab-labs y de imprentas 3D). En las siguientes líneas explicaremos en qué consiste el proyecto Ventilaid.

Publicidad.

Un ventilador open-source de fabricación local y doméstica

Muchos prototipos tecnológicos están sujetos a ese proteccionismo intelectual traducido en el concepto de patentes. Pero ese criterio está enfrentándose a una antítesis que pone muy en alza los aspectos comunitarios y voluntarios del desarrollo de software y hardware.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

En este caso, una iniciativa que ha visto la luz en Cracovia (Polonia), estaríamos hablando de un proyecto de ventilador destinado para compensar la insuficiencia de respiradores en algunas áreas europeas (ahora en demanda con motivo de la epidemia).

Como se ha dicho, el prototipo de código abierto, con lo que cada cual podrá adaptarlo a sus necesidades (partimos de características industriales tales como un agente neumático con trazo de 10-20 cm y de un interruptor neumático y una potencia de 12V DC).

Publicidad.

De hecho, ya se está trabajando en la segunda versión del prototipo. Pero para poder ser más productivos, necesitan de la colaboración de físicos con experiencia, de técnicos expertos en el diseño y uso de ventiladores, de ingenieros 3D y de gestores de proyectos.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que...

Opinión

El poder del hombre ha crecido de forma tremenda. Pero lo que no creció con ese poder es su potencial ético.

Opinión

¿Es normalidad el caos que nos desgobierna? ¿Es normalidad que el gobierno no gobierne, que la justicia no justicie, que la educación no eduque,...

Actualidad

En su discurso, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, no denunció la complicidad culpable entre China y la OMS, complicidad que...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.