Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Elaboran un prototipo “open source” para fabricar respiradores para pacientes de COVID-19

Prototipo de código abierto para fabricar respiradores mecánicos de manera rápida y doméstica.

Pese a lo que se nos quiere hacer ver, aprovechándose de una “falsa inseguridad” compartida, por medio del adoctrinamiento educativo y el agitprop político-mediático-ideológico, algún que otro agente de la sociedad está demostrando su generosidad, su compromiso con los demás (por ejemplo, ante la crisis epidémica del COVID-19).

En los últimos días se ha hablado de facilitación del transporte de mascarillas chinas y de la puesta en marcha de fabricación de equipación sanitaria (Inditex), donaciones de hoteles a utilizar como centros hospitalarios (por ejemplo, El Corte Inglés y la Cadena Room & Mate), religiosas fabricando mascarillas y servicios altruistas a domicilio relacionados con la compra de alimentos.

Pero hay más ejemplos, incluso en el área tecnológica. No nos referimos a la app y el portal web que de manera “gratuita” ha encargado el gobierno regional matritense (tampoco a la buena intención de muchos fab-labs y de imprentas 3D). En las siguientes líneas explicaremos en qué consiste el proyecto Ventilaid.

Un ventilador open-source de fabricación local y doméstica

Muchos prototipos tecnológicos están sujetos a ese proteccionismo intelectual traducido en el concepto de patentes. Pero ese criterio está enfrentándose a una antítesis que pone muy en alza los aspectos comunitarios y voluntarios del desarrollo de software y hardware.

Publicidad.

En este caso, una iniciativa que ha visto la luz en Cracovia (Polonia), estaríamos hablando de un proyecto de ventilador destinado para compensar la insuficiencia de respiradores en algunas áreas europeas (ahora en demanda con motivo de la epidemia).

Como se ha dicho, el prototipo de código abierto, con lo que cada cual podrá adaptarlo a sus necesidades (partimos de características industriales tales como un agente neumático con trazo de 10-20 cm y de un interruptor neumático y una potencia de 12V DC).

De hecho, ya se está trabajando en la segunda versión del prototipo. Pero para poder ser más productivos, necesitan de la colaboración de físicos con experiencia, de técnicos expertos en el diseño y uso de ventiladores, de ingenieros 3D y de gestores de proyectos.


Reciba gratuitamente nuestro boletín

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta IBAN ES5100730100520498126649 o realizando su DONACIÓN pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es

Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Opinión

Parece que el globalismo en poco y nada ha ayudado a aumentar la dignidad humana

Actualidad

El ministro neerlandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, denunció en el Consejo Europeo la irresponsabilidad financiera del Estado español.

Opinión

Si la desgracia, la tragedia de este pandemia que esta asolando España y dejando un reguero de muerte por la incompetencia y el mal...

Actualidad

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.