Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Historia

Serie Cuéntame cómo pasó: 1939 LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL

El 1 de abril de 1939, amanecía una nueva España que demostró al mundo la grandeza de España.

Tras la estrada del Ejército Nacional en Madrid, radio Nacional de España retrasmitió el último parte de guerra que leyó Fernando Fernández de Córdoba, previo al discurso de la Victoria que pronunció el Caudillo.

Madrid, adornada con las banderas triunfadoras, se echó a la calle para festejar el fin de la Cruzada de Liberación nacional.

El día 3 de abril, el cardenal Goma, felicitó al Caudillo por la Victoria, y esa misma noche se radió una conmemoración de los caídos, clara expresión del pensamiento y estilo de Franco, que fue conocida como el discurso de las tres alertas.

Pocos días después el Papa Pío XII manda un paternal telegrama a Franco y al pueblo español.

Publicidad.

También en esos primeros días de abril tuvo lugar un emocionante acto de dolor y duelo en honor y gloria a los caídos por Dios y por España.

 

Publicidad.
Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Análisis

El papel de los videojuegos como agente mediador entre el pasado y el presente, con capacidad para conformar y consolidar identidades nacionales, apenas ha...

Historia

La responsabilidad de la violencia política republicana residió, directamente y en última instancia, en los poderes públicos frentepopulistas monopolizadores del poder desde julio de...

Religión

La coalición gobernante de izquierda y extrema izquierda en España tiene previsto modificar la situación jurídica del Valle de los Caídos para poder expulsar...

Actualidad

¿Qué visión de la Historia les llegará a nuestros hijos? ¿Qué pasará con los profesores que no doblen la cerviz ante el poder?

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.