Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Resúmen de actualidad

Hispanidad: Reprobado un juez texano por utilizar el español, Miguel Ángel Revilla sugiere haber roto con el PSOE, PODEMOS promete referéndums para todo en Valencia, Cuba registra 639 detenciones arbitrarias en 2019, el coste de vida aumentará en Argentina…

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de todo lo que va ocurriendo a lo ancho y largo de la Hispanidad.

Antes de dejarles nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos este meme que corrobora que la hispanofobia del presidente mexicano López Obrador ha dado mucho que hablar:

Un oficial texano critica a un juez de condado por hablar español: “Esto no es México” – The Texas Tribune (en inglés)

Lina Hidalgo | FOX NEWS

Un oficial de un condado texano ha sembrado la polémica tras haber criticado a la juez del condado de Harris Lina Hidalgo, por comparecer también en español, durante una rueda de prensa sobre un incendio químico que causó destrozos en un servicio de almacenado del área de Houston. Llegó a reprender a esta señora con lo siguiente: «Es realmente simple. Esto es Estados Unidos. Habla inglés. […] esto no es México».

Podríamos entender que hubiera escépticos a Texas como territorio anexo a una república mexicana independiente y masonizada, pero la desinformación y supuestos visos de nacionalismo antihispano no han de emborronar la realidad. Texas fue un territorio no menos importante de la Hispanidad en Norteamérica. De hecho, debe su esencia en gran medida, a los valores que la Corona Hispánica promovió por las Américas.

 

Revilla ve difícil un nuevo pacto con PSOE: “No hay un buen ambiente en las relaciones” – Europa Press

Rodríguez Zapatero recibe al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en enero de 2007 | Ernesto Agudo / ABC

Sin ninguna duda, en ocasiones, para ver “buenas obras de teatro”, no es necesario acudir a ningún teatro ni hacer zapping en horario televisivo infantil. Las escenas políticas del régimen partitocrático son muy propensas a ello. El caso es que, Miguel Ángel Revilla, ese mismo que ha debido todas sus oportunidades de gobierno al PSOE (a pesar de no ser el más votado), da por rotas las alianzas.

«Siempre he dicho que por encima de los partidos están las personas, yo creo más en las personas que en las siglas, y no hay un buen ambiente ahora en la relaciones que tenemos con la actual dirección del PSOE, eso es evidente y no por culpa nuestra» dice quien frecuentaba los obsequios de conservas a Rodríguez Zapatero, “padre político” de Pedro Sánchez. Pero, ¿de verdad creen que tras el 26 de mayo no volverán a pactar si la aritmética les favorece?

 

Podemos plantea referéndums locales y autonómicos sobre cualquier materia – Levante EMV

El candidato de Unidas Podemos a la Generalidad, Rubén Martínez Dalmau, junto a Rosa Pérez (EU)

De cara a las elecciones autonómicas a las Cortes Valencianas, proponen desde PODEMOS, integrante de esa “coalición a la valenciana” que tanto promueven Pablo Iglesias y otros izquierdistas, la posibilidad de refrendar cualquier materia de competencia autonómica o municipal, “con espíritu abierto a la participación directa de la ciudadanía”. Eso dicen, pero…

¿Ustedes creen que si se refrenda en un pueblo la supresión de la tauromaquia en los festejos o, a nivel autonómico, la retirada de fondos estatales al aborto, tolerarían resultados pro-taurinos y pro-vida por mayoría? Sabemos del cinismo y de la mentira que constantemente practican estas hordas de extrema izquierda (recuerden lo engañoso que es su argumento a favor del “referéndum revocatorio”). No les creáis…

 

Presos políticos: Cuba registra 639 detenciones arbitrarias en el 2019 – Panam Post

Arresto policial contra una activista del grupo “Las Damas de Blanco” (disidencia) | Reporta Cuba

Aunque se trate de damnificados de los que no hablen en PODEMOS y sectores promotores de los “lacitos amarillos”, la represión continúa en el Cuba de Enrique Díaz-Canel, que no es ajeno a la élite castrista. De acuerdo con la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), en lo que llevamos de año, se suman ya unas 639 detenciones arbitrarias con fines políticos (represión a la disidencia).

Puede leer:  Historia filosófica del Nuevo Orden Mundial: 7 siglos de infiltración

 

Argentina 2019: prevén 30,5% de inflación y -1,2% de PBI – Ámbito

Mauricio Macri | Mario de Fina | perfil.com

Perseverar en las políticas keynesianas no beneficia a los argentinos (no importa que quien las aplique se llame Mauricio en vez de Cristina). Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), 2019 cerrará con una inflación superior al 30’5% del PIB en Argentina, a la par que será este el sexto país del mundo en el que más se encarezca el nivel de vida. Solo Venezuela, Zimbabwe, Sudán del Sur y Sudán superarán a este país hermano en lo que a inflacionismo se refiere.

Material recomendado

En esta ocasión les recomendamos la escucha de esta ponencia de Francisco Núñez del Arco, que explica qué consecuencias (negativas) acarreó a la economía el proceso de desmembramiento del Imperio Hispánico:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Adicionalmente, les dejamos este obituario que le dedican a Felio A. Villarrubias Solanes desde Somatemps.

 

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Hispanidad: Reprobado un juez texano por utilizar el español, Miguel Ángel Revilla sugiere haber roto con el PSOE, PODEMOS promete referéndums para todo en Valencia, Cuba registra 639 detenciones arbitrarias en 2019, el coste de vida aumentará en Argentina…

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.