Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Exhumación electoral contradictoria

La dictadura ya fue enterrada y no existe razón alguna para actualizar esa etapa hace años superada.

El gobierno del Presidente Sánchez ha convertido  la exhumación de Franco en cuestión de estado. El desempleo,  el futuro de las  pensiones,  la inmigración descontrolada, la precariedad de la justicia y su falta de medios así como  un largo etcétera son asuntos menores frente a la que parecía ser la cuestión central de la finiquitada legislatura y que el socialismo vigente (rama escindida  del partido) sigue  pretendiendo adornar y actualizar hasta el debate de investidura que lanzará al próximo gobierno.

El desenterramiento obsesivo se ha convertido en la piedra angular de un proyecto, o al menos esa es la apariencia,  por una constancia de repetición  machacona, valga una adición a  la redundancia,  que   llega al ciudadano  como información tratando de convertir en perenne a un gobernante que murió en 1975 y que un  alto porcentaje  de nuestra población no conoce, no obstante el empeño, a modo de diseño y distracción, para que  habite entre nosotros como si  fuera parte de  soluciones   presentes y  futuras.

Este socialismo exhumante que aparenta una elegía es, en realidad, tragicomedia que transmite la imposibilidad del desahucio del Valle de los Caídos como una auténtica obstrucción, trasladando al ciudadano  el drama de no poder acometer la obra como si España quebrase por ello, cuando la verdadera parálisis tiene su causa en la inoperancia de gestión, en el desorden de gobierno y en la terrible escala  de  prioridades que se proponen   y con  las que resulta utópico que el país avance.


Los fraudes políticos, cuando no se depuran responsabilidades pasadas en los Tribunales, se solucionan a futuro en las urnas. Los españoles, con independencia de la ideología y/o afinidad a unos u otros partidos no podemos obviar una cuestión fundamental de realidad: La dictadura ya fue enterrada y no existe razón alguna para actualizar esa etapa hace años superada, salvo la necesidad de quién la trae de nuevo a colación de forma innecesaria pero  oportunista al populismo extremo, lo que evidencia la carencia de otros argumentos.

Publicidad.

Los mismos que pretenden exhumar momias en cumplimiento de su memoria histórica  sólo consideran desafortunadas las fotografías de miembros de su partido con quienes legitimaron los asesinatos de inocentes, algunos, compañeros suyos,  con bombas lapa y tiros en la nuca, lo cual a mi juicio les incapacita de plano para gobernar España.

No creo en la Historia como ley, creo en la misma como aprendizaje y defensa de la dignidad, y me consta que como yo, la gran mayoría de españoles de izquierdas o de derechas, en este campo, somos “ambidiestros”.

 

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Historia

Miles de españoles que no comulgaban con el Frente Popular fueron llevados a las chekas, centros de detención y tortura, donde la mayoría de...

Opinión

El objetivo real es destruir un monumento católico único en el mundo, una edificación que proclama la gloria de los cielos que ellos pretenden...

Opinión

Algunos están en la negación "científica" e "histórica" de las hazañas más destacadas de la Historia de España, pues destruyéndolas se destruye la propia...

Opinión

China avanzará hacia la autarquía con un nuevo enfoque industrial que busca recortar su dependencia de las importaciones sin perder su capacidad exportadora.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.