Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

San Luis, Rey de Francia

Hay que destacar la habilidad del autor para ofrecernos un muy buen retrato de la época y entorno en el que vivió el rey francés.

La figura de San Luis, rey de Francia, y los avatares de su vida, son una materia prima excepcional para un buen libro. No es de extrañar que Philippe de Villiers haya abordado en esta biografía novelada la vida del rey santo que consolidó un reino y se dejó la vida, incluso literalmente, en las Cruzadas.

El libro sigue cronológicamente la vida de Luis IX, desde su infancia y temprano acceso al trono, en un periodo tumultuoso, bajo la regencia de su madre, Blanca de Castilla y en permanente guerra, bien contra otros nobles, bien contra Inglaterra, normalmente contra ambos.

Su mayoría de edad, su matrimonio, su gobierno, su integridad y vida devota, siempre preocupada por los más débiles e indefensos, su relación con las órdenes mendicantes o con los Papas, y lo que fue el corazón de su reinado, sus empresas para liberar la Ciudad Santa del dominio musulmán, aparecen en esta obra que, a pesar de su forma novelada, es en todo momento veraz y rigurosa. Hay que destacar la habilidad del autor para ofrecernos un muy buen retrato de la época y entorno en el que vivió el rey francés.

A pesar de algunas limitaciones (a veces el autor da por sabidos algunos aspectos históricos que es probable que el lector desconozca) De Villiers sale airoso de su empresa y consigue presentarnos a un San Luis de carne y hueso, real, a quien podemos comprender y admirar.

Publicidad.

COMPRAR EL LIBRO

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Cultura

Presentamos el último libro de Letras Inquietas.

Cultura

Muchos nos damos cuenta de que hay cosas en el Estado español que no funcionan y este libro se propone dar respuestas.

Cultura

Narrar los últimos días del Imperio Ruso es narrar el fin de todo un “mundo”.

Cultura

Esta semana te proponemos descubrir a Marcelo Gullo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.