Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

La masonería ahora juega al … ecologismo

Las Masonerías Andinas señalan a la noción de la justicia climática como nuevo “desafío ético”

Según refieren, el cambio climático constituye una cuestión de primer orden para la masonería, . Las Grandes Logias de Chile y Argentina, en amistad con la Gran Logia de España, han firmado la Declaración de Punta Arenas en la que alertan sobre el impacto que vive ya el continente helado.

Las modificaciones registradas en la Antártica son las consecuencias extremas del fenómeno global que conocemos como cambio climático. Puede haber diferencias al tratar de identificar las causas de ese proceso, pero es difícil poner en duda que, en gran medida, ha sido agravado por la acción del hombre“, dice la Declaración que reitera el llamamiento a la “comunidad internacional para que se establezcan políticas que reflejen la responsabilidad de los Estados en el control de las emisiones que están en el origen del cambio climático en cualquier parte del mundo, puesto que se trata de un grave problema de alcance mundial frente al cual ningún Estado puede marginarse“.


En una conferencia pronunciada en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile,  Sebastián Jans, reclamó hablar de Justicia Climática como “nueva forma de que comprendamos el sentido y fondo que tiene lo social. Sea tal vez esa la gran transformación que necesitamos. Y si esa es la transformación que necesitamos, entonces el desafío es esencialmente ético“.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Las medidas del gobierno chileno, avaladas por su Parlamento, sólo han logrado transformar una crisis sanitaria en una crisis económica.

Opinión

Esto debe dejar claro que dentro del régimen del 78 y de los regímenes liberales en particular no hay salvación posible.

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Análisis

¿En qué sentido se puede considerar a George Soros y a Alexander Duguin como dos caras de una misma moneda?

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box