Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

La valiente lucha contra el aborto en Alabama

Alabama acaba de aprobar una de las leyes más restrictivas de los Estados Unidos sobre el aborto, que prevé penas de prisión severas para los médicos que realicen abortos, incluso en casos de embarazo por violación. El trasfondo: la derogación de la ley aprobada en 1973 a raíz del caso “Roe v. Wade”.

De 10 a 99 años de prisión es la pena en la que podrían incurrir los médicos en Alabama que se arriesguen a practicar un aborto, incluso en el caso de embarazo por violación.

Solo los casos de riesgo vital para la madre o de anomalía “letal” en el feto, pueden derogar el proyecto de ley aprobado por el Senado de Alabama y sometido a la oficina de la gobernadora, en espera de su promulgación.

La Asociación de Defensa de los Derechos Civiles, apoyada por el Partido Demócrata, se ha declarado lista para ir a la Corte Suprema para evitar que se aplique la nueva ley: al igual que los defensores que, a la inversa, desean que la Corte Suprema de los Estados Unidos derogue la icónica sentencia de 1973 Roe v. Wade, que consagró el aborto como un “derecho constitucional”.

Una de las juezas conservadoras de la Corte Suprema, Clarence Thomas, declaró en febrero de 2019 que la sentencia de 1973 es “una de las decisiones más notoriamente incorrectas” de la Corte, comparándola con la de 1857, que establecía que un esclavo no podía ser considerado como un ciudadano estadounidense.

Publicidad.

Además de Alabama, Kentucky y Mississippi también han prohibido la práctica de abortos a partir de que se detectan los latidos del corazón del bebé, alrededor de la sexta semana de embarazo.

Finalmente, se están adoptando medidas similares en los estados de Georgia, Ohio, Missouri y Tennessee.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

  1. La franquicia cubana, una dictadura científica

    junio - 3 - 23:00 - junio - 4 - 00:00 CEST
Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Análisis

La crisis no congeló la dinámica de la geopolítica mundial; la camufló ante los ojos de las masas; inundó los medios de comunicación con...

Actualidad

Francia y el Reino Unido se encuentran entre las naciones de Europa occidental que han ofrecido abortos legales bajo demanda durante décadas, y han...

Actualidad

La crisis del coronavirus no debe distraernos de las actividades de los mulás en Venezuela.

Videos

Activistas estudiantiles de la TFP organizan una concentración divulgativa en un campus universitario estadounidense.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.