Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Ayer …

¿Qué hay del Evangelio en el Centenaria de la Consagración de España al Sagrado Corazón?

A vuela pluma, hay que reconocer que en alguna cosa se ha mejorado. Decimos de los actos habidos tal día como ayer, domingo 30 de junio en el Cerro. Nuestra perspectiva contrasta los actos del 75º aniversario y los del 90º; 1994 y 2009 respectivamente. En plena desamortización espiritual, que la fórmula de consagración rece: “Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones”, es muy de agradecer.

Por lo demás, contrastes. Impresionó cierta demarcación de zonas: lo que dependía de las MM. Carmelitas, era un festival de enseñas rojigualdas con el Sagrado Corazón. La explanada, sobre la Basílica, la presidía el escudo de 1981 del presente régimen o lo que fuere de 1978.

Que el acto de consagración se afirme como de la Nación, y lo convoque una diócesis, la de Getafe, más bien despista. Pero, por otro lado, si lo que se busca es la consagración de la Nación, dado que ningún Obispo se encuentra al frente de la misma, se plantea una dificultad extrema. En efecto, los Obispos nos presiden como sucesores de los Apóstoles, cada uno en su diócesis respectiva; pero desde luego no como autoridades temporales, ergo… Si se plantea como renovación, hubo la de 1969, con motivo del cincuentenario. ¿Qué la hizo Francisco Franco? Sí; operaba como Jefe del Estado por aquel entonces. Quien atienda los folletos que han circulado observarán cierto juego de la oca.

Publicidad.

La homilía de quien presidió, el Emmo. Sr. Cardenal Osoro, nos sorprendió: “Estoy convencido de que solamente un pueblo crece si se preguntan todos los que pertenecen a él, aunque sea desde perspectivas distintas, pero con convicción profunda, ¿quién es mi prójimo?”. Por mi parte, pues, me pregunto, ¿qué hay del Evangelio?

Por Evaristo Palomar (este artículo se publico por primera vez en la Revista Reino de Valencia nº 118, formato papel)

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Ahora resulta que para el diario borbónico confiar en Nuestro Señor Jesucristo en el remido del ignorante.

Opinión

Dice el llamado Tratado constitucional europeo en el primer párrafo de su preámbulo que se inspira en “la herencia cultural, religiosa y humanista de...

Actualidad

CCOO se niego a colaborar con la Comunidad de Madrid, pero no se niega a cobrar las subvenciones.

Opinión

Una veintena de reconocidos investigadores españoles, expertos en Epidemiología y Salud Pública, defienden la necesidad de que se lleve a cabo "una evaluación independiente"...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.