Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

Misery: cuando la mala es la mujer

Hoy la obra del genial Stephen King no hubiera pasado la censura feminista.

A Stephen King se le conoce como el maestro del terror, y la verdad que la lectura de Misery demuestra que el terror llega, en manos del escritor americano, a cuotas difíciles de superar.

No obstante en este época de lo políticamente correcto obras como Misery no hubieran pasado la censura del movimiento feminista, pues en esta ocasión la víctima es un varón, y la mala malísima una mujer obsesiva, fría y calculadora.

A estas alturas no desvelamos nada si decimos que el argumento de la obra es sencillo: un famoso escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

La genialidad del Stephen King viene caracterizada precisamente por la ausencia de elementos espectrales, tétricos o macabros, el terror viene impuesto por lo aparentemente cotidiano de la trama y del escenario. Una casa de campo, un famoso escritor accidentado, y la presencia de una mujer psicópata; es precisamente su protagonista femenina la que convierte a esta obra en una genialidad de la literatura americana de la década de los 80 del siglo pasado.

Publicidad.

Hoy Misery no podría haber sido un éxito editorial, pues ningún editor hubiera permitido publicar una obra en la que la maldad tiene nombre de mujer, en la que la mente criminal es femenina, y en la que las víctimas son varones indefensos, niños y ancianos desvalidos.

El personaje de Annie Wilkes ya ha pasado a la historia de la literatura como una representación genial de la maldad humana con nombre femenino.

En 1990 se rodó una fiel versión cinematográficadirigida por Rob Reiner y protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales, que igualmente hará las delicias de los cinéfilos.

Publicidad.

El Visitante, De Stephen King

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Las biografías de Chesterton no son excesivamente objetivas como tampoco son convencionales ni académicas, ni destacan por su tamaño, su erudición o por su...

Cultura

In primis,nuestros lectores quedarán extrañados por la elección de este tema y autor, pero Thoreau destacó por ser un crítico feroz de un grosero...

Cultura

En estas fechas se cumplen 76 años de la invasión aliada a las costas francesas. Una fecha, el 6 de junio de 1944, que...

Cultura

Daniel Marín realiza un balance del proceso de decadencia hispana, y denuncia las falsedades vertidas por los contubernios liberales.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.