Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Historia

La muerte del Coronel Gabino Flores

De forma cobarde mataron al invicto héroe Cristero por defender la libertad de la Santa Iglesia y la dignidad de México.

Inmediatamente después de haberse firmado los “arreglos”, el gobierno revolucionario, traidor y cobarde, se dió a la tarea de asesinar del modo que fuera a los principales Jefes Cristeros.
Un año después de los “arreglos” Gabino Flores vivía en Capilla de Milpillas, atendiendo un obrador, dedicado a la matanza de ganado.
En agosto de 1930 llegó a Tepatitlán procedente de la ciudad de México el Coronel Rafael Esquinca con 50 hombres que traían la orden de matar a Gabino Flores a como diera lugar.
Sin embargo en Tepatitlán les advirtieron que si llegaban con violencia a Capilla de Milpillas los matarían y se prendería otra vez la mecha, por lo que decidieron matarlo a traición.
En el transcurso de dos meses, se acercaron a él, Cristino Alcalá y Pedro Arias para ganarse su confianza.


Finalmente, el 7 de octubre de1930 lo citaron en la cantina para entregarle los papeles de amnistía que supuestamente traía Rafael Esquinca. Por lo que Gabino se presentó junto con su asistente “el Duende “.
Ahí les dieron a tomar vino con una sustancia para dormirlos y cuando se dieron cuenta, ya fue tarde. El Duende quiso salir de la cantina cuando se sintió mareado, pero ya lo estaban esperando para dispararle.
A Gabino lo siguieron y lo mataron al saltar un lienzo de piedras.
De esta forma cobarde murió el invicto héroe Cristero por defender la libertad de la Santa Iglesia y la dignidad de nuestra Patria.

VIVA CRISTO REY!
VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!
VIVA GABINO FLORES!

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Historia

El 15 de febrero de 1944 se destruyó la abadía de Montecassino, símbolo de la civilización cristiana y europea.

Historia

El 13 febrero 1945, la RAF y la USAAF lanzaron miles de toneladas de bombas incendiarias y de fósforo sobre la llamada “Florencia del...

Historia

Los españoles sostuvieron el frente y la Bolsa de Leningrado duró un año más.

Historia

Tras un vuelo en solitario de 33 horas y 32 minutos atravesando todo el océano Atlántico de oeste a este sin escalas estableciendo un...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.