Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Protestas en varias urbes brasileñas contra la liberación de Lula da Silva

El éxito electoral de Jair Bolsonaro se debió a un resurgir muy activo de una masa conservadora y cristiana comprometida con la necesaria batalla cultural

El pasado viernes día 8 de noviembre, el socialista y ex mandatario brasileño Lula Da Silva abandonó el centro penitenciario de Curitiba, donde estaba interno desde abril de 2018 a raíz de una condena por corrupción.

La excarcelación fue un acto justamente posterior a un “fallo” del Tribunal Supremo (aprobado por una ajustada mayoría, con seis síes y cinco noes) que establecía la inconstitucionalidad de las penas de prisión si había recursos pendientes de resolver.

El Foro de Sao Paulo y sus colaboradores internacionales, en base a la característica superioridad moral, estipulaban que la sentencia de encarcelamiento era, más bien, una persecución política y un acto golpista contra la izquierda.

Pero lo cierto es que el actual mandatario, el conservador Jair Bolsonaro, se está teniendo que enfrentar a las cloacas (lo que en Estados Unidos se conoce como Deep State). Estas están instaladas en el sistema judicial y son serviles a las causas revolucionarias.

Varias protestas contra el fallo que ha dado lugar a la excarcelación de Lula da Silva

El éxito electoral de Jair Bolsonaro se debió a un resurgir muy activo de una masa conservadora y cristiana comprometida con la necesaria batalla cultural. Nada fue fruto de la casualidad, por mucho hartazgo que hubiera ante la corrupción y las políticas empobrecedoras del Partido de los Trabajadores.

Pues bien, esas masas permanecen activas a día de hoy (la prueba no estriba solo en reformas como las del sistema de pensiones hayan salido adelante sin considerable alboroto callejero así como tampoco en políticas de liberalización y reducción de gasto gubernamental).

A lo largo del domingo 17 de noviembre, varias ciudades de Brasil (entre estas, Río de Janeiro y Brasilia) han sido escenario de manifestaciones a favor del cese de Gilmar Mendes, el juez del Tribunal Supremo que ha sido responsable de la excarcelación en cuestión.

Entre los organizadores de estas movilizaciones (cuya finalidad adicional era el respaldo a Bolsonaro) figuran plataformas como Pátria LivreQG Voluntários do Bolsonaro, Nas Ruas, Movimento Conservador, Movimento Brasil Conservador y Movimento Avança Brasil.

Adicionalmente, según Gazeta do Povo, el hashtag #BrasilContraGilmarMendes ha llegado a convertirse en trending topic durante toda la mañana, alcanzándose el medio millón de tuits sobre las dos del mediodía.

Esta noticia se publicó primero en Ahora Información.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Foro Madrid ha realizado un pronunciamiento rechazando la visita a España de Luis Inácio «Lula» da Silva, presidente de Brasil y fundador del Foro de São...

Economía

El Gobierno brasileño anunció un acuerdo con su par chino para realizar transacciones en yuanes y reales, en un nuevo golpe a la hegemonía...

Actualidad

Bolsonaro argumenta que hay votos de algunas máquinas que deberían ser "invalidados"

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Después de una semana desde que se realizaron las elecciones en Brasil, aún no...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.