Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Cultura

Europa llega allí hasta donde se extendieron los monasterios

Estamos ante un libro ameno e interesante, imprescindible para quien quiera comprender mejor la historia de España y el nervio religioso que le ha dado vida.

Cuando le preguntaron al que fuera presidente de Francia, el socialista François Mitterrand, sobre los límites de Europa, sorprendió a todo el mundo con una declaración que, a pesar de ser inesperada, era muy profunda: Europa llega allí hasta donde se extendieron los monasterios. Y es que la importancia de la vida monástica en la vertebración de nuestra civilización es capital.

El libro Monasterios, de Miguel Sobrino, confirma plenamente la intuición de Mitterrand y nos demuestra que también en España los monasterios han sido de trascendental importancia: en el plano religioso, claro está, pero también en el plano cultural y artístico, e incluso en los campos de la economía o la política.

Para ello Monasterios nos invita a realizar un recorrido por los principales monasterios españoles, explicándonos su historia, sus edificios, sus anécdotas, Empezando por los monasterios visigodos y llegando hasta nuestros tiempos. Pasando por algunos de los más destacados: Liébana, Silos, la Ribeira Sacra, Las Huelgas, La Oliva, Vallbona, Yuste, Poblet, Ávila, San Juan de los Reyes, La Rábida o El Escorial, por citar solamente a algunos. Nombres todos ellos que resuenan en los oídos de cualquiera que haya recorrido la geografía española o se haya interesado algo por su historia.

El libro se lee además con gusto y está salpicado de bellas ilustraciones que nos ayudan a comprender mejor el papel y la importancia de todos estos monasterios, reflejo y clave de nuestro devenir histórico.

Publicidad.

Estamos pues ante un libro ameno e interesante, imprescindible para quien quiera comprender mejor la historia de España y el nervio religioso que le ha dado vida.

COMPRAR EL LIBRO

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento.
Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Análisis

¿Qué es una herejía y cual es la importancia histórica de algo así?.

Carlismo

Lersundi pudo haberle ahorrado a España el desgaste político que supuso el parto de la Primera República, y la vuelta de la monarquía con...

Sticky Post

Soberanía Social, la revista gratuita de la Mayoría Social.

Cultura

Para poder descifrar fácilmente la esencia maligna de las maquinaciones de un personaje como Soros, uno debe tener un sistema de referencia claro, sólido...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.