Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Estados Unidos: los fieles de Virginia se oponen a una celebración anglicana

La ceremonia anglicana programada para llevarse a cabo el 1 de febrero de 2020 dentro de los muros de una iglesia católica de la diócesis de Richmond (Estados Unidos), con el acuerdo del obispo, fue cancelada debido a la movilización de los fieles deseosos de defender de la fe.

Monseñor Barry Knestout, obispo de Richmond en el estado de Virginia (EE. UU.), creyó que podría autorizar un gesto ecuménico a favor de “la Iglesia Episcopal”, una rama de la fe anglicana. A este fin, decidió prestar la iglesia de San Beda para la “consagración episcopal” de una “mujer obispo”, Susan Haynes. Para justificar su acción, citó varios documentos del Concilio Vaticano II.

Sin embargo, no contaba con la movilización de los fieles de la diócesis, que presentaron, el 7 de enero de 2020, una petición solicitando a su obispo la cancelación total de la ceremonia.

“Esta ceremonia plantea un problema dado que el Papa León XIII declaró solemnemente que las ordenaciones anglicanas son inválidas, y la Iglesia afirma en su enseñanza constante la imposibilidad de que una mujer reciba el sacramento del Orden”, declararon los fieles, recordando también los diversos cánones de la ley de la Iglesia que prohíben la celebración de una ceremonia de este tipo dentro de un templo católico.

Con 3207 firmas obtenidas en solo unos días, la petición logró rápidamente su objetivo. Conscientes del desorden causado, fueron los episcopales, ¡y no el obispo!, quienes decidieron cancelar el evento.

Publicidad.

“Con profunda tristeza recibí la carta de la representante elegida para el episcopado, Susan Haynes, en la que explicaba su deseo de encontrar otro lugar para la ceremonia”, declaró el obispo de Richmond, el 17 de enero.

Monseñor Knestout ya puede calmar su tristeza, porque esta cancelación está en concordancia con la enseñanza tradicional y constante de la Iglesia, que prohíbe la communicatio in sacris activa y formal. Esto consiste, para un católico, en organizar o participar en un culto heterodoxo, fuente de indiferentismo práctico en materia de religión y causa de escándalo entre los fieles.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Religión

Postulados difíciles de rebatir, pues, quien se atreva queda fuera. Pendería sobre uno, cuál espada de Damocles, el estigma de ser contrario, no solo...

Opinión

El astro del balón, habrá sido un excelente jugador, nadie va a juzgar esa habilidad de Maradona, pero no se ha conducido por el...

Religión

El sábado 5 de diciembre a las 18:00 h tendremos un Rosario de antorchas en la explanada del Cerro de los Ángeles.

Videos

Jóvenes carlistas proclamando al realeza de Cristo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.