Religion

Estados Unidos: los fieles de Virginia se oponen a una celebración anglicana

La ceremonia anglicana programada para llevarse a cabo el 1 de febrero de 2020 dentro de los muros de una iglesia católica de la diócesis de Richmond (Estados Unidos), con el acuerdo del obispo, fue cancelada debido a la movilización de los fieles deseosos de defender de la fe.

Monseñor Barry Knestout, obispo de Richmond en el estado de Virginia (EE. UU.), creyó que podría autorizar un gesto ecuménico a favor de “la Iglesia Episcopal”, una rama de la fe anglicana. A este fin, decidió prestar la iglesia de San Beda para la “consagración episcopal” de una “mujer obispo”, Susan Haynes. Para justificar su acción, citó varios documentos del Concilio Vaticano II.

Sin embargo, no contaba con la movilización de los fieles de la diócesis, que presentaron, el 7 de enero de 2020, una petición solicitando a su obispo la cancelación total de la ceremonia.

“Esta ceremonia plantea un problema dado que el Papa León XIII declaró solemnemente que las ordenaciones anglicanas son inválidas, y la Iglesia afirma en su enseñanza constante la imposibilidad de que una mujer reciba el sacramento del Orden”, declararon los fieles, recordando también los diversos cánones de la ley de la Iglesia que prohíben la celebración de una ceremonia de este tipo dentro de un templo católico.

Con 3207 firmas obtenidas en solo unos días, la petición logró rápidamente su objetivo. Conscientes del desorden causado, fueron los episcopales, ¡y no el obispo!, quienes decidieron cancelar el evento.

“Con profunda tristeza recibí la carta de la representante elegida para el episcopado, Susan Haynes, en la que explicaba su deseo de encontrar otro lugar para la ceremonia”, declaró el obispo de Richmond, el 17 de enero.

Monseñor Knestout ya puede calmar su tristeza, porque esta cancelación está en concordancia con la enseñanza tradicional y constante de la Iglesia, que prohíbe la communicatio in sacris activa y formal. Esto consiste, para un católico, en organizar o participar en un culto heterodoxo, fuente de indiferentismo práctico en materia de religión y causa de escándalo entre los fieles.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros