Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

Por el Zar y por la patria.

Rusos blancos en la guerra civil española y en la segunda guerra mundial (1936-1945)

Desde el comienzo de la revolución de Octubre, los rusos no bolcheviques habían ido abandonado el país. Fueron los primeros en sufrir el comunismo. La derrota militar de los blancos disparó la emigración. En 1936 podía haber entre cuatro y cinco millones de rusos en el exilio: intelectuales, terratenientes, aristócratas, soldados, oficiales… Aunque no todos militaban en el movimiento blanco ni todos eran rusos étnicos; había de origen teutónico, así como cosacos, mongoles, turcómanos…

Los rusos contrarrevolucionarios que no “regresaron” a Rusia tras la guerra civil de 1918-1920, son los protagonistas de este libro. El régimen ruso los privó de nacionalidad por lo que  de expatriados pasaron a apátridas teniendo que adaptarse por la fuerza a vivir en otros países.  

El objetivo de este estudio, -que es de historia y no de memoria- según los autores, es arrojar luz de una cara oculta de Europa a la que se ha condenado al silencio y al desprecio  a los europeos que durante la vigencia oficialista del comunismo lucharon contra él en sorprendentes y diferentes escenarios.

El libro quiere poner de relieve al pequeño contingente de rusos blancos  que combatió por sus ideales sirviendo en cuerpos armados españoles; primero en los ejércitos nacionales durante la guerra civil de 1936-1939, y luego en la División Azul entre 1941 y 1944 Jaime Barriuso y Pablo Sagarrra autores del libro han llevado a cabo una encomiable labor de sistematización de una variada y dispersa documentación  para desarrollar la trayectoria personal de nuestros protagonistas. Conocer las identidades de los rusos blancos,  de sus peripecias en el combate y de sus vidas era de justicia histórica.

Publicidad.

Ellos, los voluntarios anticomunistas originarios de los territorios del antiguo Imperio del Zar, fueron, y son, los más despreciados e incómodos de todos los combatientes perdedores de la guerra mundial. Ellos protagonizaron un drama, sin embargo, que es Historia con mayúscula de Europa, de Rusia y de España.

COMPRAR EL LIBRO

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Historia

Miles de españoles que no comulgaban con el Frente Popular fueron llevados a las chekas, centros de detención y tortura, donde la mayoría de...

Historia

Los españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y no les falta base para tal opinión...

Cultura

No vamos a salir reforzados. Nada de eso. Esta pandemia servirá únicamente para convertirnos, si cabe más aún, en esclavos.

Cultura

Adquiere la obra ahora a un precio muy especial, y te la remitiremos en breve.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.