Actualidad

Enagás presenta en Madrid el libro “Hidrógeno: el nuevo petróleo”

Enagás “ha conseguido reducir 200.000 toneladas de dióxido de carbono”

La empresa gasística Enagás considera el hidrógeno verde, producido por electrólisis del agua a partir de electricidad excedentaria de fuentes renovables, como uno de los vectores energéticos del futuro para abordar la descarbonización del planeta.

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, señaló, durante el evento celebrado en Madrid “Hidrógeno, un futuro cada vez más presente”, que el proceso de descarbonización requerirá “muchas energías”, de las cuáles, vectores como el hidrógeno serán “claves” para cumplir los objetivos “con el menor coste posible”.



En este compromiso por la sostenibilidad, Llardén apuntó que Enagás “ha conseguido reducir 200.000 toneladas de dióxido de carbono”, lo que supone una disminución “de un 50 %” de su huella de carbono en los últimos cinco años.

Para el año 2030, la compañía española se ha fijado el objetivo de reducir el 25, 2 % de las emisiones respecto a 2018 y alcanzar la neutralidad en carbono de cara al año 2050.

Respecto al papel de España en el impulso al hidrógeno verde, el presidente subrayó que nuestro país dispone de “materia prima, territorio y ambición para hacerlo”, aunque considera que este camino “no va a ser solo de país a país”, sino un proceso global en el que la Unión Europea y otros estados del mundo están interesados.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros