Actualidad

La Desmemoria Histórica argentina: ¿30000 desaparecidos?

Jorge Rafael Videla tomando posesión | EL PAÍS
Alberto Fernández se ha comprometido con la promoción de una ley que persiga penalmente a quienes cuestionen la narrativa izquierdista acerca de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla

El actual ejecutivo argentino, comandado por el social-comunista Alberto Fernández (títere de Cristina Fernández de Kirchner), ha anunciado la promoción de una ley que persiga penalmente a quienes cuestionen la narrativa izquierdista acerca de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla y determinados sucesores (entre 1976 y 1983).

Según afirman, uno de los motivos de la proposición en cuestión sería la excusa de prevención del negacionismo de los asesinatos que se pudieran haber perpetrado durante la misma. Existe un debate en torno a las cifras de víctimas desaparecidas: hay quienes cuestionan que el total real de víctimas fuera de 30.000 (tal y como estipula la izquierda).



En relación a ello, surgió una polémica de modo que ayer, día 6 de febrero, se suscitó un debate en redes sociales sobre este proyecto (similar a las normativas de Estados como el galo y el teutón, que prohíben la revisión de la versión oficial sobre el Holocausto nazi). En la red social Twitter, durante varias horas, el hashtag #NoFueron30Mil se convirtió en trending topic.

Al debate se sumaron diversas voces activistas e intelectuales de las derechas del otrora Virreinato de Río de la Plata. De todas estas, cabe destacar, por ejemplo, la valoración hecha, a través de un corto vídeo, por el politólogo Agustín Laje, quien expuso unos datos que vienen a ser oficiales (curiosamente) así como más precisos.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros