Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Milei y el fin de todos y todas

La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder.

Javier Milei

Alberto Buela

En este casi cuarto del siglo XXI la conciencia de los argentinos ha sido atacada por una estupidez grandilocuente: el lenguaje inclusivo. Y así, hemos tenido que soportar día tras día que la dirigencia política, sindical y eclesiástica nos hable de todos y todas, de albiñiles y albañilas, de trabajadores y trabajadoras, como si el término trabajadores no involucrara también a las trabajadoras.

Milei en su primer discurso habló a “todos los argentinos” y dejó de lado el remanido y reiterado “todos y todas”.

Se que esto no es nada respecto de los gravísimos problemas económicos y sociales que tenemos, pero al menos alguien con poder reordena la forma en que nos hablan desde el Estado.

El cúmulo de incomprensiones y los miles de horas que han perdido nuestros chicos y jóvenes en miles de reuniones ad hoc. Escuelas que dejaron de dictar clases para perder el tiempo con semejante estupidez. Gente de países hermanados por la lengua nos han preguntado muchas veces ¿que les pasa a los argentinos con el castellano?

Es sabido que Milei encarna la quinta esencia del liberalismo con sus ideales de: Estado mínimo, propiedad privada irrestricta y comercio libre, pero si tiene un enemigo este es el progresismo en todas sus manifestaciones. Así en política va contra la socialdemocracia y su disolvente visión del hombre, el mundo y sus problemas;  en religión contra el Papa progresista que tiene un obispos preso en Nicaragua y no dice ni pío. Menos aún ante el bombardeo de la iglesia católica de Gaza y su escuela. En medicina contra el aborto, en economía contra los empresarios colgados de la teta del Estado que socializan las pérdidas cargándoselas al Estado y privatizan las ganancias, que cuando las hay se las quedan ellos. 

Milei no tiene gobernadores, no tiene intendentes, casi no tiene senadores y pocos diputados, solo tiene su voluntad de poder. De modo tal que la única posibilidad que tiene es ser un déspota ilustrado, que es la figura que Alexis de Tocqueville en la Democracia en América recomendó como mejor gobierno para la repúblicas españolas de América.

Olvidémonos de hablar de la religión laica de la democracia, pues de ésta solo tiene el principio de legalidad con el casi 56% de los votos. La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  España: Memoria Democrática (RIP)
Foto del avatar
Written By

Alberto Buela nació en Buenos Aires en 1946. Es un filósofo argentino que ha trabajado sobre tres temas específicos: metapolítica, teoría del disenso y teoría de la virtud. Se destaca como el fundador de la metapolítica en América. Sus trabajos al respecto son múltiples y variados

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. I. Caballero

    21/11/2023 at 19:12

    Leeros mi trabajo sobre Milei publicado en El Criterio de hoy martes.
    Bastante diferente al escrito de Buela
    Legitimidad de ejercicio con lo apuntado por Milei, ni la tiene ni la va a tener.
    Saludos cordiales
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Opinión

Alberto Buela Estas próximas elecciones muestran que los tres candidatos: Massa, Bullrich y Milei son intercambiables pues todos, con variantes y más allá de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.