Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

¿Símbolo o sustancia? Un diálogo sobre la eucaristía entre C.S.Lewis, Billy Graham y J.R.R. Tolkien

Un esfuerzo ecuménico verdadero en el que los que forman parte del diálogo parten del hecho de que Dios es fiel a su palabra y no puede engañarse y engañarnos

Nos encontramos ante un ensayo que supone una iluminadora catequesis  en torno al misterio de la eucarístia. El autor, Peter Kreeft autor de más de 45 libros, es considerado un de los pensadores católicos más sólidos de  EEUU en la actualidad.

El profesor Kreeft es un gran conocedor de los protagonistas de sus libro, – Lewis  y Tolkien son autores muy estudiados por él- y  las posturas de Billy Graham las pueda hacer suyas ya que perteneció la iglesia protestante evangélica antes de convertirse la catolicismo…  Kreeft está en condiciones para establecer un diálogo ficticio entre los tres disputando en torno a una pregunta clave; el ser y significados verdaderos de la eucaristía. Pone en diálogo las posturas teológicas y vitales de un católico, un anglicano y un evangelista; la unidad bajo la misma cabeza y el carácter sustancial o simbólico de la presencia de Cristo en el pan y el vino eucarísticos. El diálogo que se establece entre estos tres grandes pensadores cristianos de nuestro siglo, sabe escapar del relativismo insertándose en la tradición epistemológica de occidente que frente a los sofistas, éste se utiliza para buscar la verdad.



En el proceso de la conversación va pasando ante el lector Lutero, Zuinglio, Calvino, el gnosticismo, San Pablo, San Agustín y por supuesto, santo Tomás de Aquino en el que el autor despliega con paciencia y sabiduría un sólido aparato filosófico y teológico en torno a esta cuestión clave.

Finalmente la reflexión filosófica y teológica en torno a este sacramente viene acompañada del reconocimiento de la eucaristía como don y gracia, como muestra y prenda de lo que Cristo quiere hacer en la vida del cristiano. La aceptación del don eucarístico encuentra su cumplimiento solamente en la acogida de la fe recibida que mueve al creyente a abrazo este gran regalo.

En definitiva, se trata de un esfuerzo ecuménico verdadero en el que los que forman parte del diálogo parten del hecho de que Dios es fiel a su palabra y no puede engañarse y engañarnos pero les falta el regalo de la fe para descubrir el misterio que se desvela tras el los accidentes del pan y del vino.

Publicidad.

COMPRAR EL LIBRO

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Cultura

No vamos a salir reforzados. Nada de eso. Esta pandemia servirá únicamente para convertirnos, si cabe más aún, en esclavos.

Cultura

Adquiere la obra ahora a un precio muy especial, y te la remitiremos en breve.

Opinión

El astro del balón, habrá sido un excelente jugador, nadie va a juzgar esa habilidad de Maradona, pero no se ha conducido por el...

Religión

El sábado 5 de diciembre a las 18:00 h tendremos un Rosario de antorchas en la explanada del Cerro de los Ángeles.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.