Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Cientos de eslovacos se manifiestan contra la Convención de Estambul

El pasado 11 de febrero, entre 500 y 700 eslovacos se manifestaron en Bratislava, rezándose también un rosario, en la Plaza Libertad.

Miembros de la Convención Eslovaca de las Familias, organizadora de la manifestación del 11 de febrero

Parece ser que en Eslovaquia, segundo país más católico del Grupo del Visegrado (en cifras de profesión de fe, veinte puntos por debajo de sus vecinos polacos), se está desarrollando una reacción contra-cultural in crescendo, que va más allá de las comprensibles reticencias hacia la inmigración musulmana.

El pasado 22 de septiembre, decenas de millares de personas recorrieron las calles de Bratislava, la capital eslovaca, para exigir la ilegalización total del aborto. Días después, se debatiría en la cámara parlamentaria sobre reformas legales para reducir los plazos a las 6-8 semanas de gestación o, en el mejor de los casos, prohibir totalmente esta práctica inhumana.

En ese debate parlamentario no hubo éxito, pese a que la manifestación previa sirvió como termómetro sociológico y de opinión en ese país centroeuropeo. De hecho, según algunos sondeos que se publicaron en esas fechas, más de una tercera parte de la población europea sería favorable a una mayor protección legal del no nacido.



Publicidad.

Ahora bien, parece que la reacción no se limita a lo mencionado previamente. La totalitaria ideología de género también es motivo de preocupación. En este caso concreto, hablaríamos de la Convención de Estambul, una especie de “acuerdo” de impulso eurocrático que supondría una mayor discriminación hacia el hombre así como una garantía de adoctrinamiento educativo y propagandístico.

Estas disposiciones habrían sido ratificadas ya por más de una treintena de países (entre estos, figuran España, Irlanda, Alemania, Portugal y Polonia). En Eslovaquia aún no se ha procedido a ello. En marzo de 2019, la mayoría de parlamentarios votó en contra mientras que, en noviembre, hubo una reiteración de la postura negativa ante el Consejo de Europa.



De todos modos, se teme que la nueva composición parlamentaria (a determinarse en los comicios del próximo 29) pueda dar un giro. Por ello, según PCH24.pl, el pasado 11 de febrero, entre 500 y 700 eslovacos se manifestaron en Bratislava, rezándose también un rosario, en la Plaza Libertad.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

Nos duelen las más de 80.000 vidas segadas este año en el vientre de sus madres y las vidas de niños y niñas segadas...

Actualidad

HBO debería pagar caro la corrupción de los menores.

Actualidad

En USA empieza el boicot a a Hallmark Cards, Inc. por su descarada promoción del homosexualismo.

Actualidad

Independientemente de su sexo, las personas que han dado a luz legalmente son y sólo pueden ser las madres.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.