Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Textos

La contrarrevolución tampoco es favorable a la secularización internacional moderna

Apartado 2 del Capítulo XI de Revolución y Contra-Revolución, de Plinio Correa de Oliveira

Empire State Building, con los colores LGTBI | MiamiNews24

Por Plinio Correa de Oliveira

Apartado 2 del Capítulo XI de Revolución y Contra-Revolución

La Contra-Revolución, enemiga de la República Universal, tampoco es favorable a la situación inestable y anorgánica creada por la escisión de la Cristiandad y por la secularización de la vida internacional en los Tiempos Modernos.



La plena soberanía de cada nación no se opone a que los pueblos que viven bajo el influjo de la Iglesia, formando una vasta familia espiritual, constituyan, para resolver sus cuestiones en el plano internacional, órganos profundamente impregnados de espíritu cristiano y quizá presididos por representantes de la Santa Sede. Tales órganos podrían también favorecer la cooperación de los pueblos católicos para el bien común en todos sus aspectos, en especial en lo que se refiere a la defensa de la Iglesia contra los infieles y a la protección de la libertad de los misioneros en tierras gentílicas o dominadas por el comunismo. Tales órganos podrían, por fin, entrar en contacto con pueblos no católicos para la manutención del buen orden en las relaciones internacionales.

Sin negar los importantes servicios que en diversas ocasiones puedan haber prestado en este sentido organismos laicos, la Contra-Revolución debe hacer ver siempre la terrible laguna que significa el carácter laico de éstos, así como alertar a los espíritus contra el riesgo de que esos organismos se transformen en un germen de República Universal.

Publicidad.

Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.