Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nuestros héroes van presos y vos tan tranquilo…

Comenzó el juicio contra el Teniente Coronel Emilio Guillermo Nani, héroe de la Patria, preso en cautiverio desde el 2017, e implicado en la Guerra de las Malvinas.

Artículo de Segundo Carafí

Publicado en Centro de Estudios Cruz del Sur

Emilio Guillermo Nani es un Teniente Coronel (R) del Ejército Argentino, Veterano de Guerra de Malvinas y de la Recuperación de La Tablada, condecorado por su heroica actuación en ambos combates.

Nani es mucho más que un soldado, es un héroe de la Patria. Es un héroe porque gracias a él, y a tantos otros, hoy vivo en un país libre. Un país con muchísimas dificultades, pero libre.



Argentina fue atacada en las décadas del 60 y 70 por elementos subversivos que recibían instrucción militar y financiamiento en el extranjero, en el contexto de una guerra mundial que era muy fría en el Norte pero muy caliente acá abajo, motivados por una ideología perversa que busca romper con todos los valores que defendemos y fue derrotada en las armas no así en la cultura… ¿Historia conocida, no?

No escribo estas líneas para quienes hoy aplauden o premian con cargos a los guerrilleros que intentaron robarnos nuestra Nación entera a fuerza de las armas, las escribo para vos. Para vos que sos muy consciente, o así lo crees, de lo que pasó en los 70. Sabés muy bien que hubo una guerra, que de un lado estaban las organizaciones terroristas que intentaban tomar el poder por medio de las armas, que atentaban contra civiles y guarniciones militares entre otras cosas. Sabés también que del otro lado estaban nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad, que con errores y aciertos, pero con heroica actuación y motivados por la firme convicción de defender nuestra bandera con su vida, combatieron al enemigo en guerra irregular (por que así les fue planteada). Gracias a Dios ganaron la guerra, dejándote a vos, a míi y a todos nosotros la herencia de un país libre. Sí, libre, esa palabra de la que tanto hablas y tanto te gusta.

Tengo una mala noticia para darte, sos muy consciente de lo que paso en los 70, pero sos también muy cómplice de lo que pasa hoy. Es más, me animo a decirte que sos responsable.

¿Sabés qué pasa hoy, mientras vos vas a tu trabajo, vivís con tu familia, el fin de semana haces deporte y vivís  gozando de la libertad que nuestros héroes nos dejaron? Hoy son los 70. Los 70, lamentablemente, no se terminaron. ¿Sabés por qué no se terminaron? ¿Sabés quiénes no son libres hoy? ¿Sabes quiénes siguen peleando esa guerra mientras vos estás distraído en tu rutina?

Hoy en Argentina hay más de 2.200 militares, miembros de las Fuerzas de Seguridad y civiles presos por haber cometido el terrible delito de haber defendido nuestra Patria del ataque guerrillero marxista. El terrible delito de haber cumplido su deber. El terrible delito de haber entregado su vida por la Patria. El terrible delito de asegurar TU libertad. Es más, mientras vos vivías tu vida en silencio cómplice o ignorando esta situación, 545 quedaron en el camino. 545 héroes de la Patria asesinados en el marco de un verdadero plan criminal de exterminio diseñado por la corporación político judicial argentina, motivado por el mas profundo sentimiento de odio y venganza hacia quienes, hasta ahora, les impidieron cumplir con su objetivo de hacer desaparecer para siempre nuestra Nación.

Hoy, 21 de Febrero del 2020, comienza el Juicio contra el Teniente Coronel Emilio Guillermo Nani, héroe de la Patria, preso en cautiverio desde el 2017. Lo enjuician porque, como es Militar y en la guarnición en la que estaba destinado “pasaron cosas” entonces el “debe saber algo”. Así funciona la “justicia” en Argentina.

Emilio Nani y Segundo Carafí en la visita en su domicilio realizada por jóvenes del Centro de Estudios Cruz del Sur.

Es verdad, en Argentina no existe la justicia, eso ya lo sabés. Te indignás y pones el grito en el cielo viendo cómo salen uno a uno y en filita por “abusos en el uso de las prisiones en preventivas” los procesados por corrupción. ¿Sabés que mientras para vos son un problema “los que salen”, hay nietos que hace más de 10 años van a visitar a su abuelo enfermo a un penal por que está preso sin condena en prisión preventiva? ¿En serio te preocupan los abusos en el uso de las prisiones preventivas? Presos sin juicio, ni pruebas, ni testigos, ni delito, ni nada. Pero condenados. Condenados por jueces que firman sentencias de muerte, por una clase política que los ha usado para construir poder o ignorado para ser políticamente correctos, pero también condenados por vos, que siendo consciente de esta realidad decidiste mirar al costado. Te sentiste un patriota yendo a marchar para defender la vida, exigiendo cambios económicos o pidiendo justicia en causas de corrupción, pero cuando había que poner el grito en el cielo por nuestros héroes preferiste guardarte porque era un tema complejo, por que había casos y casos, porque no querías problemas. ¿Sabés qué? La verdad es compleja, y defenderla trae problemas, pero es la verdad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  ¿Puede ser Éric Zemmour el próximo presidente de Francia?

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Yo no puedo culpar a quien ignora esta realidad, si alguno me está leyendo le pido que, por el bien de la Patria, se informe sobre el estado de situación y me pongo a su disposición para ello. Tampoco voy a gastar palabras en intentar convencer a quien no quiere escuchar. A ellos, si les cabe, el perdón de Dios.



Tengo algo para decirte a vos, a vos que conocías esta realidad pero miraste para otro lado: hoy tenés una nueva oportunidad. Hay 2.200 ancianos septua, octo y hasta nonagenarios detenidos, algunos con la suerte de estar en sus casas, otros muriendo día a día enfermos en los penales. Hoy se siguen abriendo causas, empezando juicios y firmando sentencias. Como vemos con el ejemplo de Nani, quién además es héroe de Malvinas y de la recuperación de La Tablada, hoy los 70 siguen.

¿Qué futuro tiene una Nación que condena a quien ha pelado por ella? ¿Qué futuro tiene una Patria en la que sus hijos no son capaces de defender a sus hermanos, como ellos lo hicieron?

Hoy tenes la oportunidad de ponerte los pantalones y salir a pelear esta guerra al lado de ellos. Al lado de quienes hoy siguen peleando esta guerra que vos dabas por terminada y crees que es parte de la historia. Guerra que incluso presos, no pelean por ellos, guerra que siguen peleando por vos y por todos nosotros, a pesar de haber sido ignorados por aquella Nación a la que defendieron. Hoy tenés la oportunidad de pelear esta guerra al lado de esos héroes que hoy, a pesar de las cadenas, siguen defendiendo nuestra Bandera.

Vos, que te considerás un Patriota, que cumplís con tus deberes, qué el día de mañana les vas a contar a tus hijos y nietos la historia de los 70 asegurándote de que conozcan la historia completa, ¿De qué te vas a disfrazar cuando te pregunten qué paso con esos soldados, que de jóvenes veían morir a sus amigos peleando una guerra que no habían iniciado ni querían pelear, pero lo hacían con la convicción que solo puede traer el amor a la Patria? ¿Con qué cara les vas a explicar que murieron todos presos porque vos, entre otros, no los defendiste cuando eran ellos los que te necesitaban?

La Patria nos necesita, no es momento para tibios. Hoy, mientras vivis en esa libertad que nuestros héroes te aseguraron, está en juego mucho más que eso. La guerra sigue, nunca se terminó y hoy sos vos el que tiene que salir a pelear. Por vos, por tus hermanos, por tu Patria. Te toca, como les tocó a ellos.

No permitas que mueran en el olvido. Lamentablemente hoy la guerra sigue y yo me sigo preguntando si vos vas a hacer algo…

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder.

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.