Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Más espionaje: la UE podría habilitar registros de reconocimiento facial

La UE pretende implementar un sistema de bases de datos policiales de reconocimiento facial

La UE pretende implementar un sistema de bases de datos policiales de reconocimiento facial
image_pdfLEER EN PDF

La inteligencia artificial es tanto positiva cuando busca ayudar al hombre en su día a día (calidad de vida o productividad) pero tanto negativa cuando busca no solo sustituir al hombre (creación divina) sino servir para vulnerar la libertad y la privacidad de la sociedad.

China es uno de los ejemplos más relevantes de ello, con sus ingentes cámaras (una cantidad que ronda los 200 millones) que monitorizan casi todo detalle de sus viandantes (rasgos faciales, movimientos…), sirviendo para perseguir a disidentes y reforzar la represión.

Cierto es que en regímenes no totalitarios como el estadounidense (con sus mases y sus menos), también existen unidades encargadas de espiar a los internautas (hablamos de la CIA, vinculada a las cloacas, al llamado Deep State). El MD5 británico y el CNI español también van en las mismas.



Pero no vamos a centrarnos tanto en nada de lo anterior, sino en algo que ha salido a la luz recientemente, de lo cual se ha podido tener constancia por medio de portales digitales como ZeroHedge. Según ciertas filtraciones, la UE pretende implementar un sistema de bases de datos de reconocimiento facial.

Aún no se ha tramitado ningún proyecto legislativo comunitario, aunque sí se ha preparado una partida de varios millones de euros para investigaciones exploradoras en logística de datos (los proveedores de cloud computing estarán en el californiano Silicon Valley).

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Con esta medida, las bases de datos interconectadas en la Europol compartirían, con otros Estados miembros, no solo el DNI y la huella dactilar, sino también datos propios de un registro facial. De hecho, se quisiera ir más lejos e intercambiar esta información con EE.UU.

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Tecnología

Los jueces están obligados a presentar una explicación por escrito a la máquina si no están de acuerdo.

Opinión

No hace falta ser muy clarividente para ver hacia dónde nos dirigen estas “mentes privilegiadas e iluminadas”

Análisis

El futuro de la IA concebido por Kissinger está condenado al fracaso porque no puede abordar las necesidades de las almas de lo sublime,...

Economía

Los seres humanos aportan experiencia y juicios que a veces pueden dar lugar a resultados ocho veces mejores que únicamente el algoritmo.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box