Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Más espionaje: la UE podría habilitar registros de reconocimiento facial

La UE pretende implementar un sistema de bases de datos policiales de reconocimiento facial

Agentes de la Policía belga, en Antwerp | sceptr.net

La inteligencia artificial es tanto positiva cuando busca ayudar al hombre en su día a día (calidad de vida o productividad) pero tanto negativa cuando busca no solo sustituir al hombre (creación divina) sino servir para vulnerar la libertad y la privacidad de la sociedad.

China es uno de los ejemplos más relevantes de ello, con sus ingentes cámaras (una cantidad que ronda los 200 millones) que monitorizan casi todo detalle de sus viandantes (rasgos faciales, movimientos…), sirviendo para perseguir a disidentes y reforzar la represión.

Cierto es que en regímenes no totalitarios como el estadounidense (con sus mases y sus menos), también existen unidades encargadas de espiar a los internautas (hablamos de la CIA, vinculada a las cloacas, al llamado Deep State). El MD5 británico y el CNI español también van en las mismas.



Publicidad.

Pero no vamos a centrarnos tanto en nada de lo anterior, sino en algo que ha salido a la luz recientemente, de lo cual se ha podido tener constancia por medio de portales digitales como ZeroHedge. Según ciertas filtraciones, la UE pretende implementar un sistema de bases de datos de reconocimiento facial.

Aún no se ha tramitado ningún proyecto legislativo comunitario, aunque sí se ha preparado una partida de varios millones de euros para investigaciones exploradoras en logística de datos (los proveedores de cloud computing estarán en el californiano Silicon Valley).

Con esta medida, las bases de datos interconectadas en la Europol compartirían, con otros Estados miembros, no solo el DNI y la huella dactilar, sino también datos propios de un registro facial. De hecho, se quisiera ir más lejos e intercambiar esta información con EE.UU.

Publicidad.
Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Análisis

Es intolerable que, en un mercado único, algunos países como Francia y Alemania prohibieran unilateralmente la venta de material médico al resto de socios.

Opinión

La crisis del coronavirus ha puesto en cuestión esa solidaridad europea tan proclamada por los eurófilos.

Análisis

Salir del euro implica dejar de formar parte de un sistema monetario inflacionista y autodestructivo con crecientes Estados del Bienestar

Actualidad

La delegación de España en el Comité Europeo de las Regiones (un ente más de la eurocracia bruselense) estará a cargo de Fernández Vara

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.